Logo Computerhoy.com

Qué esperamos del WWDC 2022: renovación parcial de iOS e iPadOS y el posible M2 entre otros

WWDC 2022

Os contamos cuáles son nuestras expectativas acerca de lo que Apple presentará en el lunes en la presentación principal del WWDC 2022.

Apenas quedan 3 días para unos de los días más importantes a nivel mundial en cuanto a software se refiere, el Apple Worldwide Developers Conference también conocido como WWDC, que no solo tiene en vilo a los usuarios de la manzana mordida, y si no a la totalidad de la comunidad tecnológica.

Y es que cada año Apple usa esta conferencia dirigida a los desarrolladores para mostrar las próximas actualizaciones de su sistemas operativos, nuevas funciones globales como el rumoreado motor de búsqueda, mejoras enfocadas en salud y de vez en cuando, algún hardware nuevo.

Este lunes podremos saber todo acerca del nuevo iOS 16, macOS 13, iPad OS 16, watchOS 9 y tvOS 16. Estos sistemas operativos son los encargados de los principales dispositivos de la compañía como son los iPhone, Mac, iPad, Apple Watch y Apple TV.

Aunque esta es la parte principal de este evento, eso no quita que veamos cosas inesperadas o que  no podamos tener una idea de qué podría llegar este lunes 6 de junio. Por ello os comentamos qué esperamos ver desde ComputerHoy en este evento.

Imagen promocional de WWDC 2022
Imagen promocional de WWDC 2022

Betas por doquier

Como cada año, la presentación de las nuevas iteraciones de sus sistemas operativos vendrán de la mano de un gran multitud de betas para todos los dispositivos que serán soportados por la misma, y que desde el mismo día podrán ser accesibles para los desarrolladores.

Más tarde los mismos también estarán disponibles como betas públicas para que aquellos usuarios que quieran probar las nuevas mejoras y cambios de esos sistemas operativos, eso sí, con la posibilidad de encontrar bugs que no permitan su uso correcto en el día a día, al menos en las primeras betas.

iOS 16

¿iOS 16 rediseñado?

Los últimos rumores apuntan a que no veremos un rediseño completo ni quizás muy diferencial, pero sí se esperan grandes cambios, no solo de diseño si no de funcionamiento del propio sistema.

Se esperan mejoras en la pantalla de bloqueo, un modo Always on Display (solo para iPhone 14 Pro y Pro Max), notificaciones mejoradas (sí, ¡por favor!) y cambios en la forma de interactuar con el sistema.

Sacar todo el potencial del M1 en iPadOS

iPadOS sigue siendo una de las versiones de Apple que más futuro tiene, debido a que sus pantallas de gran tamaño y calidad, y el añadido de los nuevos chips M1 (que hasta los portátiles integran, de su brutal potencia) podrían hacer de este el producto estrella y más deseado de Apple, con el permiso de los iPhones.

Es por ello que se espera que iPadOS 16 brinde una enorme cantidad de mejoras que de verdad aprovechen de una vez por todas la amplia cantidad de opciones que puede ofrecer este hardware. Solo pedimos que Apple acerque iPadOS 16 a un funcionamiento más similar a macOS.

Un sistema operativo más referente aún para portátiles

Es quizás el sistema operativo del que menos filtraciones se suele tener cada año, pero que por sorpresa suele incluir algunas funciones y cambios de diseño que mejoran cada vez más la experiencia del usuario.

No sabemos si Apple tiene en mente un posible rediseño del mismo, pero sería interesante ver qué ideas podrían tener con respecto a ello, y donde además se espera que podamos ver mejores modos de concentración, más aún ahora que se ha puesto de moda el teletrabajo.

Colorido MacBook Air con Apple Silicon M2

Es uno de los rumores que viene pisando más fuerte según se acercan las semanas, y es que todo apunta a que en este WWDC 2022 veremos el siguiente procesador para portátiles e iPads de parte de la compañía de la manzana mordida.

Pero eso no es todo, vendría además según los rumores acompañado de un nuevo Macbook Air, que llegaría varias opciones de colores muy llamativos y un rediseño (¿veremos un notch?), que ya le toca.

Estos son los cambios más esperados por nuestra parte y los que más no llaman la atención, aunque también queda mencionar la posibilidad de que Apple presente unos auriculares/gafas VR o presente una gran mejora para watchOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.