Skip to main content

Estados Unidos podría prohibir el Bitcoin como medida de presión sobre Rusia

Bitcoin

Depositphotos

02/03/2022 - 20:30

Esta es la razón por la que el bitcoin, y el resto de las criptomonedas, están mejorando ostensiblemente su precio en estas últimas horas, pero todo podría desmoronarse si Estados Unidos toma una acción.

Desde el comienzo del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el comportamiento de las criptomonedas ha mejorado ostensiblemente en el mercado, a pesar de los miedos iniciales, preguntándose muchas personas el por qué esta situación ha propiciado un aumento del precio del bitcoin a pesar de tratarse de una guerra que está poniendo contra las cuerdas a la mayoría de las bolsas internacionales.

Y es que el repunte que estamos observando en el mercado de las criptomonedas parece deberse a que tanto los rusos como los ucranianos están comprando este activo digital para evitar el colapso económico, sobre todo en Rusia.

Y es que muchos consideran que los habitantes de Rusia y Ucrania están detrás del actual repunte del bitcoin, en una forma que tienen de contar con un paraguas ante la crisis.

Bitcoin contaminacion

Se dispara la contaminación que provoca el bitcoin y no hay solución a corto plazo

No obstante es mucho más importante desde Rusia, porque para esquivar todas las sanciones internacionales, muchos habitantes de aquel país podrían estar invirtiendo ahora más que nunca en criptodivisas.

Es por ello que Nigel Green de deVere Group, afirma que es bastante probable que el Bitcoin alcance los 50.000 dólares antes de que finalice el mes de marzo: “en las últimas horas, el bitcoin subió más de 6000 dólares en un momento dado, hasta superar los 44.000 dólares, su mayor crecimiento diario desde febrero de 2021". 

"Podemos esperar ver Bitcoin alcanzar los 50.000 dólares a finales de este mes”, sostiene.

Por otra parte Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade señala que “los operadores creen que los habitantes de Rusia y Ucrania están realmente detrás del actual repunte del bitcoin".

"Pero un factor crucial a tener en cuenta, cuando se trata del precio del Bitcoin, es que si los Estados Unidos comienzan a ver que los rusos están utilizando el Bitcoin como un medio para evitar la sanciones, es probable que puedan impulsar una acción coordinada para prohibir la moneda digital”, añade.

Esto es muy importante, porque si Estados Unidos decidiera prohibir esta criptodivisa, no solo el mercado podría irse hacia abajo, sino que incluso podríamos estar ante unos meses realmente malos para todos los que hayan invertido en Bitcoin a estos precios actuales.

Prohibir el bitcoin bajo ese escenario traerá una volatilidad mucho mayor al precio. Puede hacer tambalear todo el mercado financiero porque muchas empresas tienen una exposición masiva de sus balances en este activo. Pero, sin duda, es algo a lo que los operadores deben estar atentos”, añade Aslam.

Y además