Logo Computerhoy.com

El estándar para la domótica de Google, Apple y Amazon se retrasa y no verá la luz hasta 2022

Google, Amazon y Apple unen sus fuerzas para crear Matter, un nuevo estándar libre y gratuito para dispositivos de domótica

Matter

Matter no es una realidad y parece que todavía falta mucho tiempo para que lo sea. El sistema que pretende unificar la domótica del hogar ha sufrido otro retraso y ahora su fecha de lanzamiento se alarga hasta el 2022.

En mayo de este año Google, Apple y Amazon anunciaban al mundo que unían fuerzas para conseguir crear un estándar que fuese capaz de unificar la domótica del hogar. La noticia fue bien recibida por los entusiastas de los aparatos inteligentes y conectados.

Las promesas sobre la mesa eran muchas y una de ellas era que a finales de este año conoceríamos los primeros productos compatibles con este nuevo estándar. Esta promesa parece que no se va a cumplir.

Matter no vería la luz hasta 2022, la fecha no está especificada así que puede ser tanto en los primeros meses de año como casi a finales. La noticia de este retraso llegaría de la mano del CEO de la compañía.

En la publicación que ha hecho en el blog de la empresa se habla acerca del motivo por el cual Matter todavía no está lista para ser lanzada al mundo. Lo que comenta es que el grupo de desarrollo tiene todavía que terminar varios aspectos de este nuevo estándar.

Uno de los aspectos por terminar de desarrollar es el SDK o kit de desarrollo software, esto sirve como un conjunto de herramientas de desarrollo de software. Además, está todo el tema de los estándares en productos antiguos y nuevos.

Google Nest Hub, análisis y opinión

Google Nest Hub, análisis y opinión

Google ha lanzado un nuevo altavoz inteligente con pantalla, el Google Nest Hub y nosotros lo hemos estado probando durante una semanas para saber si merece la pena.

Leer el análisis

Es por ello que los desarrolladores están todavía batallando a la hora de crear el programa de certificación para los productos nuevos y viejos, así abre la posibilidad de utilizar bombillas, interruptores y demás elementos con este nuevo estándar.

Las esperanzas son muchas en Matter y parece que por el momento los usuarios más entusiastas solo ganan en decepciones. Habrá que esperar a que el CEO haga otro comunicado en el que de una fecha fija de lanzamiento, aunque si todo sigue como hasta ahora puede que a Matter le falte más tiempo del que creíamos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Domótica