Skip to main content

Estas ocho aplicaciones en Android están infectadas de malware, elimínalas cuanto antes

Malware Android

DepositPhotos

21/06/2021 - 19:29

Se han encontrado ocho aplicaciones en Android infectadas por el malware 'Joker' y es más que recomendable desinstalarlas del smartphone.

El malware ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Esta premisa acompaña a los dispositivos Android desde sus inicios y los esfuerzos de Google por paliar estas situaciones son parches momentáneos. En el pasado ‘Joker’ hizo de las suyas en los dispositivos de los usuarios, la lección quedó aprendida; pero ha mutado y ha conseguido colarse en ocho aplicaciones.

Estas aplicaciones han sido eliminadas de la Play Store, Google ha actuado rápido. Pero es posible que todavía formen parte de los dispositivos móviles que rondan por el mundo. La lista es la siguiente: Auxiliary Message, Fast Magic SMS, FreeCamScanner, Super Message, Element Scanner, Go Messages, Travel Wallpapers y Super SMS. Os recomendamos encarecidamente desinstalar estas aplicaciones si es que las tenéis instaladas en vuestros dispositivos.

El peligro del malware ‘Joker’ no es algo que tomarse a broma, a lo largo de los años ha conseguido evolucionar para así poder eludir las medidas antivirus de Android. En la actualidad es capaz de hacer mucho daño gracias a la forma en la que está programado. En primer lugar, ‘Joker’ roba información de todo tipo y lo hace entrando en los mensajes, contactos e información del dispositivo.

También es capaz de interactuar con anuncios de páginas web para así generar una ola de spam al usuario al suscribirlo a servicios de pago o añadirlo a listas de contactos. De hecho, las últimas versiones de este troyano son capaces de descargar todavía más malware para hacer mucho más daño al usuario.

Hay que andar con mucho ojo a la hora de instalar aplicaciones en Android, tanto fuera como dentro de la Play Store. Siempre hay que fijarse en las valoraciones y los comentarios, además es recomendable mantener el dispositivo actualizado para así evitar posibles problemas de malware. Si habéis descubierto alguna de estas aplicaciones en vuestro terminal lo recomendable aparte de desinstalarla, es hacer un formateo al terminal.

Etiquetas:

#Android, #Malware

Y además