Logo Computerhoy.com

El nivel de malware en Mac es inaceptable, según un directivo de la empresa

Apple podría lanzar un MacBook Air más "Air" que nunca

Apple

Aunque se ha asociado sobre todo a Windows, los productos de Apple también sufren problemas de seguridad, mucho más de lo que se piensa.

No resulta extraño que de vez en cuando hablemos de malware que afecta también a los productos de Apple. Hoy día es complicado, o casi imposible, encontrar algún dispositivo cuyo sistema no sufra con el tiempo una vulnerabilidad o para el que no se haya desarrollado un programa malicioso. Incluso los Apple M1 tuvieron problemas al poco de salir.

¿Se puede decir que el malware es un problema en equipos Mac? En opinión de uno de sus directivos más importantes, sí. Craig Federighi es el vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple y comentó algo al respecto en su testimonio en el conflicto entre Epic Games y Apple que continúa estos días.

Según sus palabras recogidas por TechRadar, en este momento "tenemos un nivel de malware en Mac que no nos parece aceptable y es mucho peor que iOS". Una frase que puede haber inquietado a la industria y que ha ganado repercusión en cuestión de horas.

Según Federighi existen al menos 130 tipos de malware en Mac, una cifra que parece lejos de lo que suele ocurrir en Windows, pero que no por ello es menos preocupante y puede hacer pensar a los usuarios en la necesidad de contar con un buen antivirus.

El tema surgió en el juzgado al cuestionarse por qué macOS tiene varias tiendas de aplicaciones e iOS solamente una, algo que Federighi relacionó directamente con la cantidad de malware que existe en ocasiones y el modo de evitarlo. Desde ese momento se desataron las frases que han hecho dudar sobre la seguridad del sistema.

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

¿Deberías instalar un antivirus en tu móvil Android o iPhone?

Si bien contar con un antivirus instalado en nuestro PC es normal, ¿por qué la mayoría de los usuarios no confían en programas antivirus para sus móviles?.

Leer la noticia

Aun así, el directivo aclaró que sigue considerándolo un sistema seguro y repitió su confianza en él, aunque, como es evidente, el trabajo para proteger este y otros sistemas de la empresa nunca termina, algo que solemos ver habitualmente.

A pesar de ser noticia que un directivo reconozca la situación, no es nada extraña y todos los usuarios deben saber que no existe sistema infalible para el malware, por lo que conviene tomar las medidas de seguridad adecuadas y actualizar el sistema operativo siempre que sea necesario.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Mac