Logo Computerhoy.com

Estas son algunas de las excentricidades que ha hecho Bill Gates en la última década y que quiere que sepas

Bill Gates

Bill Gates recuerda algunas de las excentricidades que ha realizado en esta última década, y alguna va a sorprenderte.

Una de las personas más ricas del mundo es Bill Gates, antiguo cofundador de Microsoft, que ahora mismo intenta invertir parte de su fortuna en hacer que vivamos en un mundo mejor, algo que le ha provocado hacer multitud de acciones extrañas y variopintas en estos últimos años.

Ha sido el propio Bill Gates en su cuenta de LinkedIn, quien ha admitido haber hecho algunas cosas extrañas en su vida, desde beber agua de lodo fecal hasta compartir escenario con heces humanas, siempre por una buena causa.

En esta publicación de LinkedIn, que ha aprovechado para conmemorar el día mundial del retrete, ha recordado algunos momentos en los que incluso desafió a Jimmy Fallon a probar agua potable limpia que procedía solo unos minutos antes de aguas residuales.

He hecho algunas cosas extrañas a lo largo de los años: bebí agua de lodo fecal con Jimmy Fallon, compartí escenario con un frasco de heces humanas y olí el olor a letrina. Estas payasadas provocaron algunas risas, pero mi objetivo siempre ha sido hacer que la gente se preocupe por un problema que afecta a 3600 millones de personas: el saneamiento deficiente”, se puede leer en la publicación.

Añade que “gracias a científicos e ingenieros de todo el mundo, nos estamos acercando a nuevas soluciones que prevendrán enfermedades y dolencias”.

No todo el mundo tiene acceso a la mejor higiene

Esto viene relacionado a lo que pasó hace 10 años, donde la fundación Bill y Melinda Gates, reinventó el uso del inodoro y para dar a conocer esta campaña, el ejecutivo llegó a participar en una gran variedad de actos públicos como compartir escenario con un frasco de heces humanas, aspirar una enorme bocanada de olor a letrina y beber agua residual en una entrevista televisiva junto a Jimmy Fallon.

En aquel momento Bill Gates señaló que “alrededor de 3600 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, carecen de inodoros o cuentan con saneamiento inseguro”.

Bill Gates bebe agua extraída de excrementos humanos.

Vivir sin baño es más que un inconveniente. Es peligroso. Saneamiento inseguro significa agua, suelo y alimentos contaminados. Provoca enfermedad y muerte. Según las últimas estimaciones, la diarrea y otras enfermedades relacionadas con el saneamiento matan a casi 500.000 niños menores de cinco años cada año”.

A medida que el mundo esté más poblado, el costo humano del saneamiento inseguro solo aumentará. Las Naciones Unidas estiman que entre ahora y 2050, la población mundial crecerá en dos mil millones de personas. Más del 90 por ciento de ese crecimiento se concentrará en las ciudades y en los países en desarrollo, lugares que tienen menos probabilidades de tener un buen saneamiento”.

Su publicación de LinkedIn se ha viralizado, y cuenta con casi 1000 comentarios en apenas 48 horas desde su publicación, demostrando que Bill Gates sigue siendo un personaje muy relevante a nivel mundial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.