Logo Computerhoy.com

Estas son las características del Xiaomi Mi A3 que más esperamos

Xiaomi Mi A2
Esto es lo que esperamos del Xiaomi Mi A3, uno de los teléfonos más importantes del año que volverá con Android One, la versión más ''pura'' del sistema operativo de Google, y que tendrá muchísima competencia tanto por parte de Xiaomi como de otras compañías.

Parece que Xiaomi empieza a preparar el lanzamiento del Xiaomi Mi A3, el que debería ser el teléfono de gama media más esperado del año y que se va a encontrar con muchísima competencia, tanto dentro de Xiaomi... como por parte de otras compañías. Tras ver que se han vuelto a filtrar datos y que el teléfono ha pasado la certificación rusa, vamos con las características del Xiaomi Mi A3 que podemos esperar.

Hace unas semanas se filtró la primera información sobre el Mi A3, un teléfono que debería presentarse en julio y del que, como es habitual, tendremos varias noticias y filtraciones a lo largo de las próximas semanas. El Xiaomi Mi A2 fue un hito, un terminal de menos de 250 euros con un rendimiento espectacular y, como os contamos en nuestro análisis, una buena pareja de cámaras que, para la gama media de mediados de 2018, se defendía muy bien tanto en interiores como en exteriores con buenas condiciones.

Tras la filtración del nombre código Bamboo Sprout y Cosmos Sprout del terminal, y ver que ya podrían haber pasado por el sistema euroasiático de certificación, vamos con las características que nos gustaría ver en el Xiaomi Mi A3.

El Mi A3 se tendrá que pasar al notch

La primera es que, por designios de la moda, se tendrá que pasar al notch. El Mi A2 llegó con un diseño con marcos generosos tanto arriba como abajo, mientras el Mi A2 Lite se lucía con un diseño con notch. El Mi A2 era mejor, objetivamente, pero el Mi A2 Lite parecía ''el más avanzado'' simplemente por el hecho de contar con ese diseño.

Como no pensamos que Xiaomi vaya a ofrecer un terminal por debajo de 300 euros que haga uso de un sistema todo pantalla con cámara retráctil, lo más fácil es apuntar a un Xiaomi Mi A3 con notch, aunque sea de tipo gota. Se trata de un notch que sigue muy presente en terminales de muchas compañías, y que aún no ha quedado desfasado.

Xiaomi Redmi Note 7 review

Procesador Snapdragon para Android One

Parece que aquí es donde menos dudas hay. Diferentes filtraciones estos últimos meses han apuntado a un Snapdragon de la serie 700 para el Xiaomi Mi A3, y varios rumores y filtraciones indican que será el Snapdragon 712, el mismo que lleva el Xiaomi Mi 9 SE.

Se trata de un procesador que está algo por debajo del Snapdragon 730 que tenemos en el Xiaomi Mi 9T, pero que en Android One tendrá un gran rendimiento y fluidez, como nos tiene acostumbraos Xiaomi con su gama Mi A.

El Mi A2 por menos de 150 euros es una de las mejores opciones en la gama media

Y es que, el Snapdragon 660 del Xiaomi Mi A2 sigue ofreciendo un gran rendimiento debido a lo ligero que es Android One, y el 712 es más rápido para juegos y aplicaciones pesadas, pero también para las tareas de la inteligencia artificial.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi 9 SE

Tres cámaras, el ToF o macro queda algo lejos

El modelo del año pasado contaba con dos cámaras principales y una cámara selfie que no se defendía mal. Las principales estaban ''montadas'' para maximizar el modo retrato, y con la explosión de las tres cámaras, una de las características que esperamos del Xiaomi Mi A3 es que tenga tres objetivos.

Hay dos posibilidades. Por un lado, una configuración de sensor principal, sensor secundario para el modo retrato y un tercer sensor para el gran angular. La otra posibilidad es montar un sensor principal, un telefoto y un sensor gran angular. Veremos si Xiaomi cuenta con una configuración ''clásica'' como esta o si nos sorprenden con un cuarto objetivo.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi 9 SE

Batería y carga rápida

Este último año, la carga rápida y la capacidad de batería ha evolucionado considerablemente. El Xiaomi Mi A2 cuenta con 3.000 mAh de batería y una carga de 18 W. Si bien la carga era correcta, los 3.000 mAh se quedaban algo cortos.

Xiaomi Mi Router 3

Xiaomi Mi Router 3

El Xiaomi Mi Router 3 es una de las soluciones más baratas a tus problemas de conectividad en casa. Con un diseño minimalista y modermo, el router de Xiaomi ofrece tecnología de doble banda para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

Ver oferta

Ahora, esperamos una carga aún más rápida y una mayor batería para el Xiaomi Mi A3, al menos de 4.000 mAh, algo que ya vimos, curiosamente, en el Xiaomi Mi A2 Lite.

Fotografías del diseño del Xiaomi Mi 9 SE

Precio y lanzamiento del Xiaomi Mi A3

La gran incógnita, el lanzamiento y el precio del Xiaomi Mi A3. Si todo va como el año pasado, será en julio cuando se presente el Xiaomi Mi A3. Si nos vamos a julio de 2018, el terminal se presentó el pasado 24 de julio y se lanzó el 10 de agosto al precio de 249,99 euros.

Veremos qué pasa con el precio del Xiaomi Mi A3 y si sigue los pasos del terminal del año pasado, pero lo que está claro es que se trata de uno de los teléfonos de gama media más esperados de 2019 y, como decíamos antes, tendrá muchísima competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Xiaomi Mi A2