Logo Computerhoy.com

Estas son las nuevas funciones que va a integrar Instagram para hacer frente a TikTok

Redes sociales
Reels de Instagram

Meta quiere ganar terreno perdido y añade nuevas funcionalidades a Instagram para acabar con el gran éxito de TikTok.

Instagram no quiere quedarse atrás y se está dando cuenta que el sector de las redes sociales en la actualidad requiere una evolución constante. Aplicaciones como TikTok han arrebatado el primer puesto a esta y otras gracias a las novedades que va incluyendo y la multitud de usuarios que atrae.

Es por esto que se están poniendo las pilas y en el caso de esta red social ya vimos como, a la vista del gran éxito del formato de vídeos cortos, Instagram lanzó Reels, su propia alternativa para crear y compartir este tipo de contenido. Además, anunció que bloqueará los vídeos de TikTok en Reels.

Ahora, la novedad llega por partida doble. Ha anunciado que van a añadir una serie de nuevas funcionalidades incluyendo una nueva forma de crear Reels a partir de Historias previamente publicadas y permitirá compartirlos tanto en Instagram como en Facebook.

Según PhoneArena, el objetivo detrás de todo esto es facilitar el uso del contenido y poder compartirlo sin problema alguno. Adam Mosseri, jefe de la plataforma ha publicado estas novedades en Twitter: "Estamos lanzando algunas nuevas características de Reels para que sea divertido y fácil para la gente encontrar y compartir más contenido entretenido", explica.

En cuanto a cómo podremos usar estas funciones, resulta bastante sencillo, ya que, con sólo pulsar un botón, permitirá a los usuarios hacer una publicación cruzada de Reels de Instagram a Facebook. Con la publicación de Reels a partir de historia previas, resultará igual de fácil.

Aparte de estas dos funciones, también destacan una novedad que proviene del tan conocido "Add Yours". Este sticker que puedes añadir a tus historias y que tanto éxito está teniendo ya que te permite añadir una imagen del desafío o tema que se presente, ahora se va a incluir también en los Reels de Instagram y Facebook.

Con todo esto sobre la mesa, la compañía busca recuperar usuarios y seguir mejorando la experiencia. Las nuevas funcionalidades ya están llegando a los usuarios de todo el mundo, así que se prevé que lleguen muy pronto.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además