Logo Computerhoy.com

Estas son las nuevas funciones que va a integrar Instagram para hacer frente a TikTok

Reels de Instagram
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Meta quiere ganar terreno perdido y añade nuevas funcionalidades a Instagram para acabar con el gran éxito de TikTok.

Instagram no quiere quedarse atrás y se está dando cuenta que el sector de las redes sociales en la actualidad requiere una evolución constante. Aplicaciones como TikTok han arrebatado el primer puesto a esta y otras gracias a las novedades que va incluyendo y la multitud de usuarios que atrae.

Es por esto que se están poniendo las pilas y en el caso de esta red social ya vimos como, a la vista del gran éxito del formato de vídeos cortos, Instagram lanzó Reels, su propia alternativa para crear y compartir este tipo de contenido. Además, anunció que bloqueará los vídeos de TikTok en Reels.

Ahora, la novedad llega por partida doble. Ha anunciado que van a añadir una serie de nuevas funcionalidades incluyendo una nueva forma de crear Reels a partir de Historias previamente publicadas y permitirá compartirlos tanto en Instagram como en Facebook.

Según PhoneArena, el objetivo detrás de todo esto es facilitar el uso del contenido y poder compartirlo sin problema alguno. Adam Mosseri, jefe de la plataforma ha publicado estas novedades en Twitter: "Estamos lanzando algunas nuevas características de Reels para que sea divertido y fácil para la gente encontrar y compartir más contenido entretenido", explica.

En cuanto a cómo podremos usar estas funciones, resulta bastante sencillo, ya que, con sólo pulsar un botón, permitirá a los usuarios hacer una publicación cruzada de Reels de Instagram a Facebook. Con la publicación de Reels a partir de historia previas, resultará igual de fácil.

Aparte de estas dos funciones, también destacan una novedad que proviene del tan conocido "Add Yours". Este sticker que puedes añadir a tus historias y que tanto éxito está teniendo ya que te permite añadir una imagen del desafío o tema que se presente, ahora se va a incluir también en los Reels de Instagram y Facebook.

Con todo esto sobre la mesa, la compañía busca recuperar usuarios y seguir mejorando la experiencia. Las nuevas funcionalidades ya están llegando a los usuarios de todo el mundo, así que se prevé que lleguen muy pronto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram