Logo Computerhoy.com

Estos son los lenguajes de programación más demandados en las empresas

Programador

Si estás buscando un buen futuro, deberías saber que hay bastante empleo en lo que respecta a lenguajes de programación, con multitud de empresas en todo el mundo rifándose a los mejores candidatos.

Si quieres estudiar un lenguaje de programación no debes mirar cuáles son los más populares, sino los más demandados por las propias empresas que son con los que realmente te puedes ganar la vida.

Y es que según datos recientes del sitio de búsqueda de empleo Indeed, los lenguajes de programación más populares identificados fueron JavaScript, HTML/CSS, SQL, Python, y Java.

5 lenguajes de programación que no merece la pena estudiar en 2019

En Estados Unidos hay una enorme demanda de programadores con más de 570.000 ofertas de empleo para únicamente 50.000 graduados en ciencias de la computación por año. Es bastante complicado para las organizaciones encontrar el candidato idóneo porque si bien muchos de ellos saben muchos lenguajes de programación, no saben en concreto el que requiere la empresa.

Es por ello que se han logrado identificar los lenguajes de programación más demandados según el porcentaje de ofertas de trabajo que incluye la habilidad en los últimos seis meses. De esta manera, estos serían los 10 lenguajes de programación más demandados por las empresas:

  1. Java
  2. SQL
  3. JavaScript
  4. Python
  5. HTML
  6. CSS
  7. C#
  8. C++
  9. Ruby
  10. PHP

Estos son los lenguajes de programación más difíciles del mundo

De esta manera, ya sabes qué lenguaje de programación estudiar para trabajar fácilmente en las mejores empresas tecnológicas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación