Skip to main content

Estos son los móviles que emiten más y menos radiación

radiacion movil

08/02/2019 - 16:47

La Oficina Federal de Protección contra la Radiación de Alemania ha publicado un informe con los móviles que emiten más y menos radiación. Te mostramos cuáles son los terminales incluidos en estas dos listas por su nivel de radiación de acuerdo con los datos que maneja este organismo.

Como ya debe saber, los teléfonos móviles emiten radiación electromagnética. Los científicos señalan que un uso normal de los smartphones modernos no entraña peligros para la salud, las agencias de protección gubernamentales, como la FCC en Estados Unidos o CENELEC en Europa, fijan unos niveles máximos de radiación que pueden emitir los móviles para prevenir posibles problemas. 

La radiación que emiten los smartphones se mide con el ratio SAR (Ratio de Absorción Específico, por sus siglas en inglés), que cuantifica la energía que absorbe el cuerpo humano cuando se expone a la radiación electromagnética.

Francia publica una lista con ocho modelos de móviles con altos niveles de radiación

Antes de entrar a repasar la lista con los móviles que emiten más y menos radiación, hay que tener en cuenta que el SAR mide la radiación máxima en condiciones extremas de uso y atendiendo a una posición específica de la mano y la cabeza. Por lo tanto, un dispositivo con mayor SAR no tiene por qué emitir más radiación de otro con menos SAR durante su uso cotidiano.

Los móviles que más radiación emiten

De acuerdo con Oficina Federal de Protección contra la Radiación de Alemania, la lista de los móviles que más radiación emiten de los modelos a la venta en diciembre de 2018 es la siguiente:

moviles que mas radiacion emiten

Como puedes ver, la lista se compone principalmente de smartphones Xiaomi, OnePlus, HTC, Google Pixel y iPhone. Lidera el ranking el Xiaomi Mi A1 con un SAR de 1,75 vatios por kilogramo, seguido del OnePlus 5T con 1,68 vatios por kilogramo y del Xiaomi Mi Max 3 con 1,58 vatios por kilogramo.

Los móviles que menos radiación emiten

En el otro extremo del informe de la Oficina Federal de Protección contra la Radiación de Alemania tenemos los móviles que menos radiación emiten. Son los siguientes:

moviles menos radiacion

Este listado, que también recoge los dispositivos a la venta en diciembre de 2018, está dominado por móviles de Samsung, LG, Motorola y ZTE. El terminal que menos radiación emite es el Galaxy Note 8 con 0,17 vatios por kilogramo, seguido del ZTE Axon Elite con la misma cifra y del LG G7 ThinQ, con 0,24 vatios por kilogramo.

Ver ahora: