Skip to main content

Estos son los nuevos routers FRITZ! de AVM que llegan con WiFi 6 y conectividad 5G

Estos son los nuevos routers FRITZ! de AVM que llegan con WiFi 6 y conectividad 5G

24/02/2022 - 22:50

AVM acaba de presentar sus nuevos equipos destinados a los hogares, hay tanto routers compatibles con fibra como aquellos pensados para redes 5G y, también, repetidores capaces de crear una red WiFi Mesh.

El Mobile World Congress de 2022 en Barcelona ha empezado tímidamente, pero eso no significa que no haya novedades en cuanto a lo importante: redes. Y, es que, los de AVM han presentado dos nuevos routers que llegan con todo lo necesario para convertirse en equipos esenciales del hogar.

Los nuevos FRITZ!Box 5590 y FRITZ!Box 6850 5G son los equipos que han salido a la luz en el día de hoy. Ambos son routers y tienen una diferencia muy clara, el segundo está preparado para las redes 5G. Vamos a ver sus características de manera más pormenorizada, empezando por el primero que hemos mencionado.

El FRITZ!Box 5590 es un router compatible con todas las conexiones de fibra óptica de Europa y que es capaz de ofrecer 10 gigabits por segundo. Además, cuenta con conectividad WiFi 6 por lo que es un equipo pensado para el futuro al tener cubierto el nuevo estándar en redes domésticas.

VIDEO

¿Qué es WiFi 6 y 6E y qué mejoras aportan?

Las velocidades que puede alcanzar dependerán de la banda por la que se conecten los aparatos, pudiendo llegar hasta 2.400 Mbit/s en 5 GHz y hasta 1.200 Mbit/s en la banda 2,4 GHz. El siguiente a tratar es el FRITZ!Box 6850 5G que es compatible con todas las redes 5G europeas y, por lo tanto, no habrá que preocuparse por cómo usa cada país las bandas.

Este router está pensado para segundas residencias en las cuales el acceso a fibra sea complicado o no tenga sentido tener una conexión así durante todo el año. La posibilidad de tener un router con conectividad 5G y buena potencia, además de alcance es algo que los de AVM potencian con este equipo.

Eso sí, estos dos routers no son lo único que han presentado. AVM ha lanzado dos repetidores compatibles con WiFi Mesh, el FRITZ!Repeater 6000 y el FRITZ!Repeater 1200 AX. Entre las bondades de estos dispositivos está el poder crear una red compleja y estable sin necesidad de cables en la cual no se pierda la conexión al alejarse del router.

Eso sí, la característica más llamativa la tiene el FRITZ!Repeater 1200 AX debido al diseño del equipo, siendo extremadamente compacto y lo suficientemente pequeño como para que pueda ser instalado en cualquier lugar sin que sea extremadamente visible. Además, ambos repetidores cuentan con una tecnología que permite que su instalación sea en un minuto.

Todos los dispositivos que ha presentado AVM ya están disponibles para comprar en las plataformas habituales de comercio electrónico como Amazon.

Etiquetas:

Routers, 5G, WiFi

Y además