Skip to main content

Este podría ser el aspecto y funciones de la nueva Mi Band 4 de Xiaomi

Xiaomi Mi Band 4

31/05/2019 - 09:09

Si buscamos una pulsera cuantificadora, tanto para hacer deporte como para animarnos a salir a la calle o medir algunas constantes en casa, la Mi Band de Xiaomi es una de las mejores opciones en relación calidad/precio. Y lo cierto es que teníamos ganas de ver la Xiaomi Mi Band 4. Bien, da la casualidad de que nos hemos topado con la Xiaomi Hey+, un modelo de pulsera cuantificadora que podría asemejarse mucho a lo que será la nueva Mi Band 4 de Xiaomi.

Esta semana se ha celebrado el Computex 2019, una de las ferias de tecnología más importantes del calendario en el que las diferentes compañías muestran lo que veremos en el mercado a lo largo de los próximos meses. Sin embargo, no ha sido en la feria, sino paseando por Taipei donde nos hemos encontrado con lo que, si nos atenemos a los rumores, podría ser un producto muy parecido a la próxima Mi Band 4 de Xiaomi.

Los rumores y filtraciones estos últimos meses no han cesado y, prácticamente, ya hemos podido conocer todos los detalles de la Mi Band 4. Este modelo se distribuye en Taiwan con el de Xiaomi Hey+, tanto el diseño como las características más visibles concuerdan con lo que podría ser la Mi Band 4. Y, si queréis verla funcionando os dejamos un vídeo:

El modelo que hemos encontrado en un centro comercial en Taipéi (Taiwán) es la Hey+, una pulsera cuantificadora que se vende, desde hace un tiempo, en la plataforma de E-commerce de Xiaomi. Se trata de una plataforma que vende productos tanto de Xiaomi como de otras marcas que la compañía china ve interesantes.

La marca desmiente que estemos ante la nueva Mi Band 4, ya que según nos indica no es Hey+ la encargada de la fabricación de sus Mi Band, sino Huami, pero todas las fuentes y rumores de las últimas semanas coinciden en que dicha pulsera tendrá unas características muy similares a las de esta Hey+.

Está a la venta desde agosto del año pasado en China, pero queda por ver cuándo llegará a nuestro territorio. Dicho esto, vamos con todas las características de la que creemos que será la Mi Band 4.

Posibles características de la Mi Band 4 de Xiaomi

Como decimos, la Mi Band 3 es una de las mejores pulseras deportivas ya que mide bien los pasos y el ritmo cardíaco, además de ser sumergible, por lo que para iniciarse en la práctica deportiva o controlar nuestra actividad diaria, es más que suficiente. La Mi Band 4 da un paso más en este sentido, y una de las características más importantes es la inclusión de un chip de NFC.

Este chip nos permitirá pagar en tiendas al vincular, no sabemos si con el teléfono y la aplicación correspondiente de Xiaomi o con la propia pulsera, la tarjeta de crédito/débito.

Xiaomi Mi Band 4

Otro de los rumores que han ido sonando fuerte estos últimos meses es el panel y capacidad de la pantalla. Y sí, la pantalla de la Mi Band 4 sería en color, un panel OLED con una diagonal de 0,95’’ que nos permite ver algo más de información concretamente.

Como podéis ver en las fotos, en la pantalla principal tenemos un sistema de óvalos que nos dan información, como la hora, el día y los pasos, aunque será algo que, como en otros modelos de la pulsera, podremos personalizar. En el siguiente vídeo se puede ver cómo habrá varias ''esferas'' disponibles, algunas con más información que otras:

El botón táctil para recorrer los menús que tenía la Mi Band 3 se ha sustituido por una barra inferior muy del estilo de la de Android, y tenemos información adicional sobre el estado de carga de la batería o si estamos enlazados al móvil.

Xiaomi Mi Band 4
Xiaomi Mi Band 4

La correa parece exactamente la misma que la de la Mi Band 3, pero lo que cambia es que la cápsula, el ‘’hardware’’, la Mi Band 4 en sí, ahora tendría el conector de carga en la parte trasera. Este era otro de los rumores, y una de las cosas que más nos ha gustado de esta posible Mi Band 4 es que, por fin, no tendremos que quitar la cápsula de la correa para poder cargar el dispositivo.

Xiaomi Mi Band 4

Es, sin duda, un paso adelante, y aunque los rumores ya apuntaban a esta dirección, es agradable comprobar que no se equivocaban. El sensor de ritmo cardíaco también parece más grande, pero habrá que esperar a tenerla en nuestro ''laboratorio'' para hacer un análisis de la Mi Band 4 y ver qué mejoras conlleva un sensor más grande. Hablando de sensor de ritmo cardíaco, por fin tendremos un sensor que nos medirá las 24 horas del día automáticamente en la Mi Band 4.

Por lo demás, parece que la Mi Band 4 será sumergible hasta 50 metros y tendrá monitor de sueño y de sedentarismo, para avisarnos cuando debamos dar  un paseo de cinco minutos y relajar la vista.

Xiaomi Mi Band 3

Xiaomi Mi Band 3

La pulsera inteligente de Xiaomi incorpora una pantalla táctil de 0,78" que permite consultar las notificaciones del móvil desde la muñeca: puedes ver tus mensajes de WhatsApp o las llamadas entrantes. Es sumergible a una profundidad de hasta 50 metros. 

Precio y lanzamiento de la Mi Band 4 de Xiaomi

¿Cuándo saldrá la Mi Band 4 en España? Esta pregunta tiene más sentido que nunca ya que, como vemos, una versión muy cercana a los que podría llegar a ser ya está disponible en otros países, y parece que lo único que hay que hacer es un ‘’rebranding’’, renombrar la pulsera y anunciarla a bombo y platillo en occidente.

No sabemos cuándo saldrá la Mi Band 4 en España, pero sí conocemos al menos el precio de este Hey+ en la moneda local: 1.200 TWD, que vienen a ser unos 34 euros al cambio

Xiaomi Mi Band 4

Cuando las compañías chinas lanzan sus productos en occidente, el precio suele subir un poco, pero teniendo en cuenta que esos 30 euros han sido el precio de la Mi Band tradicionalmente, no esperamos un gran aumento de precio en la Mi Band 4.

Precio XIaomi Mi Band 4

Eso sí, está claro que el rediseño y las nuevas características tienen un sobrecoste a nivel de producción, así como esa pantalla OLED a color. Veremos cuál es el movimiento de Xiaomi, pero al menos ya podemos hacernos una idea muy clara de cómo sería la Mi Band 4. Ahora, solo queda esperar…