Logo Computerhoy.com

Esta extensión permite recuperar el contador de ‘No me gusta’ perdido en los vídeos de YouTube

Dislike Youtube

Hace unas semanas en Google decidieron que la forma más saludable de reformular YouTube era quitando la posibilidad de pulsar el pulgar hacia abajo. Ahora una extensión recupera esta votación negativa.

Si echas de menos ver el recuento votos negativos en los vídeos de YouTube, tranquilo. Hay una solución para que puedas volver a disfrutar con el sufrimiento ajeno. 

Un desarrollador de software llamado Dmitry Selivanov ha creado una extensión de código abierto para Chrome y Firefox que puede volver a añadir el recuento de "No me gusta" a los vídeos de YouTube. 

La extensión, denominada Return YouTube Dislike, ya suma más de 50.000 descargas, según la Chrome Web Store. El software es una versión alfa, pero funciona como se pretende: carga un vídeo de YouTube y la extensión vuelve a añadir el recuento de aversiones al clip.

YouTube

La extensión es capaz de extraer el recuento negativo accediendo a la propia API de YouTube de Google, que abre el acceso de terceros a la plataforma de vídeo. Por lo tanto, deberías ver un recuento exacto, no sólo una estimación. 

La mala noticia es que Google tiene previsto cerrar la API el 13 de diciembre. Como resultado, Selivanov ha estado guardando los "No me gusta" de varios vídeos en la plataforma (los más vistos e importantes).

Una vez que la API deje de funcionar, la extensión "pasará a utilizar una combinación de estadísticas archivadas, estimaciones extrapoladas a partir de los datos de los usuarios de la extensión y estimaciones basadas en los ratios de visualizaciones/disgustos de los vídeos que no fueron archivados", dice el FAQ de la extensión.

Por lo tanto, es de esperar que la precisión disminuya con el tiempo, especialmente en el caso de los vídeos recién subidos. Además, el recuento de dislikes en la extensión no se mostrará en tiempo real. En su lugar, la versión actual del software sólo los actualizará una vez cada dos días.

Añade música a tu vídeo de YouTube

Añade música a tu vídeo de YouTube

Tanto si has editado un vídeo casero a través de YouTube, como si tienes uno en tu página personal de tu canal que es un poco soso, puedes mejorarlos agregándoles alguna de las músicas de la biblioteca del propio portal.

Lee la noticia

El otro problema es la privacidad. Para funcionar, la extensión necesita permiso para leer y modificar los datos cuando el navegador carga YouTube. Las preguntas frecuentes también señalan que la extensión recopilará las identificaciones de los vídeos que ven los usuarios, pero sólo a nivel agregado.

Sin duda, parecen muchas molestias para traer de vuelta una característica que ha generado crispación y bronca durante 15 años. De lo poco que podemos reconocer a Facebook, quienes desde un principio no añadieron ese botón a su red social.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: YouTube

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.