Skip to main content

Facebook intenta a toda costa mejorar las videollamadas y lo hace integrando filtros de realidad aumentada

Facebook intenta a toda costa mejorar las videollamadas y lo hace integrando filtros de realidad aumentada

Facebook

22/10/2021 - 18:39

Los de Facebook siguen intentando que Messenger se convierta en un servicio de videollamadas global y ahora lo hacen añadiendo nuevos filtros con realdiad aumentada.

Las videollamadas se han convertido en algo perfectamente natural en nuestro día a día, tanto con motivos laborales como personales. Estas últimas videollamadas suelen tener un componente informal del que muchas empresas intentan sacar partido.

Facebook parece empeñada en que los usuarios utilicen Messenger o Messenger Rooms para sus videollamadas que el último añadido está destinado a captar la atención de los usuarios. Ahora se podrán utilizar filtros con realidad aumentada.

Para hacernos una idea, estos filtros se parecen mucho a los que algunos usuarios crean para las historias de Instagram. Y, es que, al ser Instagram una propiedad de Facebook los nuevos filtros para videollamadas también llegarían a esta red social.

Lo que intenta Facebook con este nuevo añadido es que las conversaciones sean mucho más dinámicas y, además, informales. En las muestras que ha dado Facebook lo que se puede ver es que hay hasta pequeños minijuegos.

Los filtros son bastante llamativos, aunque habrá que esperar hasta su llegada para comprobar si es que funcionan correctamente o si se quedan como una característica que no termina de cuajar y que han de retirar en un tiempo.

El incentivo de Facebook para que los usuarios empiecen a emplear este tipo de filtros es que funcionan en llamadas grupales, así se facilitará la interacción el tema de conversación con el resto de usuarios y que estén participando en la videollamada.

Hasta el momento esta característica solo está disponible en usuarios con dispositivos iOS, aunque se espera que pronto empiece a llegar a los equipos que cuentan con el sistema operativo de los de Mountain View.

Eso sí, tener un dispositivo con iOS no asegura que la característica esté disponible. De hecho, el lanzamiento se realizará de manera progresiva así que es posible que en unas semanas empiece a aparecer esta nueva característica.

Y además