Skip to main content

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook cuando no puedes entrar a ella

facebook iphone

Depositphotos

10/10/2021 - 10:00

Si has olvidado la contraseña o has tenido la mala suerte de que tu cuenta de Facebook fue pirateada, no te pongas nervioso y sigue leyendo este artículo puesto que te vamos a contar varias formas de conseguir recuperarla.

Es un auténtico incordio querer entrar en tu Facebook y ver que no haya manera, ya que ninguna de las contraseñas que pones son válidas. Esto puede significar que la memoria nos está fallando o que alguien nos ha cambiado la clave de acceso.

Cierto es que Facebook tiene formas para recuperar la contraseña, pero esa información de recuperación se hace cuando se crea la cuenta y a estas alturas se puede dar el caso de que esté obsoleta y ya no nos sirva.

De todas formas, existen varias maneras por las que podremos volver a tener nuestra cuenta de Facebook para nosotros. Pero debemos de avisarte para que tengas paciencia y que no son efectivas al cien por cien, ya que se puede dar el caso de que la que mejor nos funciona a nosotros, no sea buena opción para otra persona.

Recuperar cuenta de Facebook:

Veamos si hay conexión a Facebook activa

Debemos comprobar si en alguno de los dispositivos que tenemos asociados a Facebook todavía tenemos conexión y podemos entrar en la red social. Podríamos estar hablando de un navegador distinto al que utilizamos normalmente, de otro ordenador, de una tablet o de un smartphone.

Si se da el caso de en alguno de estos lugares aún podemos entrar en la red social de Mark Zuckerberg. Se nos abre la posibilidad de saber el password para entrar, ya que desde dentro de la Facebook podremos cambiarla por una nueva. 

Para realizar este cambio debemos realizar los siguientes pasos:

  • Vamos a Configuración y privacidad, pulsando en la flecha de la parte superior derecha de Facebook.
  • Después entramos en Configuración.
  • Ahora debemos pulsar en Seguridad e inicio de sesión, una opción que sale en la parte izquierda de la pantalla.
  • En ese momento veremos como dentro de Inicio de sesión aparece una opción que se llama Cambiar contraseña.
  • Te pide que ingreses la actual y después la nueva dos veces. Justo debajo tienes la opción de ¿Has olvidado tu contraseña?, la cual vas a tener que pulsar e intentar recuperarla.
Cambiar contraseña Facebook

Esta es una opción que puede que no sirva de mucho, ya que seguimos sin saber la contraseña, pero puede ser que en ese momento el navegador nos autocomplete la información porque lo hayamos dejado en memoria, algo que puede ocurrir si tenemos suerte.

De no ser así lo mejor es que probemos otra de las opciones.

Probar las opciones de recuperación de Facebook

Podemos intentar utilizar las opciones que pone Facebook a nuestra disposición para recuperar la contraseña, bien sea antes de entrar o si hemos conseguido llegar al paso anterior y pulsamos en ¿Has olvidado tu contraseña?

Tenemos varias opciones a nuestra disposición, las cuales podemos intentar aprovechar.

Entrar desde el perfil de un amigo

Esta es una opción que no mucha gente conoce, pero sí que puede ser bastante efectiva, ya que lo único que debemos hacer es entrar con la cuenta de alguien que sea amigo de nuestro Facebook.

Después debemos seguir estos sencillos pasos:

  • Nos vamos, desde la cuenta de nuestro amigo, a nuestro propio perfil y cuando estemos en él, pulsamos los tres puntos de la parte derecha y seleccionamos Buscar ayuda o denunciar perfil.
Recuperar contraseña desde cuenta amigo Facebook
  • Después lo que debemos es darle a No puedo acceder a mi cuenta.
  • Ahora debemos seleccionar Recuperar esta cuenta y hacer clic en Listo.
Recuperar esta cuenta
  • En ese momento lo que harán es llevarnos al proceso de recuperación de Facebook, en el que podremos elegir la mejor opción para poder poner una contraseña nueva. Esta suele ser la de que nos envíen un mensaje a nuestro teléfono, pero para esto la información debe estar actualizada.

Recuperar la contraseña con detalles de contacto

Si no has conseguido entrar siempre puedes ir a Facebook y crearte un perfil de invitado para después internar tener de nuevo el acceso, yendo a la página de recuperación de Facebook.

Una vez aquí puedes poner la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que agregaste cuando diste de alta tu cuenta de Facebook o si en el trascurso del tiempo lo cambiaste por otro. Recuerda que, si pones el número de teléfono, deberá de funcionarte igual que si lo pones con el código del país.

Página de recuperación de cuenta de Facebook

Si has conseguido identificar con éxito la cuenta, verás como te lleva a tu perfil, el cual debes verificar si es el tuyo o no, algo sumamente importante. Si aún tienes acceso a la cuenta de email que pone o al número de teléfono. Elige la que sea más conveniente para ti.

En el momento que pulses en Continuar enviará un código de seguridad el cual debes introducir para que de esa manera puedas restablecer una nueva contraseña de tu Facebook.

Algo importante es que te asegures, en el caso de que elijas el móvil para mandar este código, que los SMS no estén anulados, puesto que hay terminales que pueden tener esta función apagada, puesto que como casi ya no se usan.

Una vez que hayas restablecido la contraseña y ya puedas entrar en Facebook lo primero que deberías es restablecer una cuenta de email y teléfono de recuperación que sí tengas presentes, además de activar la verificación en dos pasos.

Cuenta pirateada

Si nuestra cuenta ha sido pirateada o al menos esa es la sospecha mayor que tenemos, lo que hay que hacer es informar a Facebook sobre este hecho.

Esta es la mejor manera para que desde la propia red social nos ayuden a conseguir que la cuenta vuelva a estar operativa para nosotros.

Denunciar cuenta pirateada en Facebook
  • Después debemos ingresar el correo electrónico o el número de teléfono que teníamos asociados a dicha cuenta y pulsar en Buscar.
  • Ahora debes poner la contraseña que tenías antes de darte cuenta de que te habían hackeado.
  • Entonces se validará si la contraseña ingresada. Si es correcta, deberás hacer clic en el botón Proteger mi cuenta.
  • Ahora permitirá cambiar la contraseña y recuperar el acceso a nuestra cuenta con tres opciones como son la de ingresar la cuenta de correo, recibir un código de verificación en el email o un código en un mensaje SMS a nuestro número de teléfono.
  • Si has elegido, por ejemplo, el código SMS al dar a Continuar nos pedirá el código recibido, lo escribimos y volvemos a pulsar en Continuar.
  • En ese momento podremos configurar la nueva contraseña.
  • A partir de ahí Facebook te mostrará un asistente para ayudarte a proteger tu cuenta para que no te vuelvan a piratear. Vamos siguiendo los pasos que nos va indicando.

Verificar identidad con Facebook

Si todo ha fallado tan solo queda que nos pongamos en contacto con Facebook y verifiquemos que somos nosotros y que debemos recuperar nuestra cuenta.

Es la última oportunidad que tendremos de volver a nuestra cuenta y debemos leer detenidamente que nos piden para que la verificación sea positiva. Tan solo debemos entrar en la página del centro de ayuda

Básicamente debemos cargar algún documento por el cual se verifique que somos nosotros, aunque ellos aconsejan que sea el DNI, para seguidamente poner un correo electrónico o número de teléfono que estuviera alguna vez vinculado con la cuenta y después darle a Enviar.

Enviar documentación a Facebook

Si ya no tenemos acceso a ninguna de las direcciones de email o números de teléfono asociados con nuestra cuenta, debemos poner una a la que sí tengamos acceso, para luego enviar un correo electrónico a security@facebookmail.com explicando nuestra situación.

Ahora es el momento de armarse de paciencia, puesto que la respuesta de Facebook puede tardar semanas en producirse. Lo que sí está garantizado es que en algún momento van a contestar.

Si alguna de las maneras que hemos visto en este artículo te ha servido y has recuperado tu cuenta de Facebook, puedes contárnoslo en nuestras redes sociales.

Omen X 2S

Omen X 2S

El HP Omen X 2S es el portátil más premium de HP. Tiene dos pantallas, una RTX 2070 y refrigeración por metal líquido.

Y además