Logo Computerhoy.com

Facebook no se rinde y lanzará las Tiendas de WhatsApp para monetizar la aplicación

Tienda online

Depositphotos

Monetizar WhatsApp y transformar la aplicación en una tienda es uno de los grandes proyectos de la empresa de Mark Zuckerberg y siguen dando pasos con ese fin.

Hace varios años que Facebook hizo pública su intención de transformar WhatsApp en algo totalmente distinto y monetizar la aplicación en lo posible. Desde entonces se ha vivido un camino errático en la compañía y con el paso del tiempo apenas ha variado la aplicación más allá de en la integración de distintas funciones, pero el espacio de venta online parece estar listo para lanzarse.

El gran referente son las mismas Tiendas de Facebook que sirven para acceder a la tienda online de las empresas sin salir de la red social, independientemente de si se tratan de negocios familiares o multinacionales. Con WhatsApp existe un objetivo similar, según se ha visto en algunos países donde ha empezado a probarse.

A las Tiendas de WhatsApp se accederá mediante un botón destacado que estará al inicio del chat con el negocio y que se encontrará siempre de fácil acceso para el potencial cliente.

En The Next Web informan que Facebook quiere aprovechar el contexto que todavía se ve afectado por la pandemia y la misma compañía informa que “uno de cada tres compradores en todo el mundo dice que planea pasar menos tiempo en las tiendas incluso después de que la pandemia haya terminado, y casi las tres cuartas partes dicen que obtienen ideas de compras de Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp".

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

Guía para entender todas las gamas de móviles de Samsung en 2021

En este reportaje te explicamos todas las gamas de móviles Samsung en 2021, una amplia variedad de dispositivos para todos los usuarios que debes conocer a fondo si quieres comprar uno.

Más información

Aprovechar el momento parece ser uno de los grandes objetivos en la monetización de la app que ha visto tantos desencuentros, tal y como se ha podido comprobar con WhatsApp Pay, que todavía sigue en fase de pruebas y a la espera de ser lanzado en más países.

Las primeras imágenes sobre cómo será Tiendas de WhatsApp ya se han mostrado, aunque de momento no se ha comentado apenas información al respecto.

WhatsApp Tiendas

The Next Web

Lo que está claro es que WhatsApp acompaña a la mayoría de móviles, por lo que un pequeño porcentaje de usuarios que utilizasen las tiendas significaría una vasta cantidad de personas y grandes beneficios para algunas empresas, y para Facebook como intermediaria. Ahora queda esperar a que se lance la función Tiendas de WhatsApp, algo que parece muy cercano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp