Skip to main content

Facebook permitirá por fin tener varios perfiles en una misma cuenta

iphone facebook

15/07/2022 - 08:09

Tras años donde la compañía ha estado en contra de tener varios perfiles en una misma cuenta, estarían trabajando en una forma sencilla de crear hasta 5 perfiles por cuenta.

El uso de diferentes perfiles o identidades bajo una misma cuenta ha sido uno de los motivos de discusión más frecuentes en los últimos años con respecto a las redes sociales, donde la cantidad y calidad de las funciones ha ido en aumento.

Son varias las aplicaciones o plataformas de hoy en día que trabajaron en dar opción al uso de multicuentas, donde podemos destacar principalmente Twitter o Telegram, que permiten el uso de diferentes cuentas al mismo tiempo de una forma muy simple.

Ahora Facebook está probando una forma de que los usuarios tengan hasta cinco perfiles separados vinculados a una sola cuenta. Cabe recordar que a día de hoy Facebook solo permite el uso de una cuenta y es necesario cerrar sesión para poder usar otra diferente.

Facebook

Pixabay

Es por ello que el gigante de las redes sociales dice que esta función permitiría a los usuarios dedicar diferentes perfiles a grupos específicos con los que quieren conectarse, como un feed de Facebook dedicado exclusivo para sus amigos y otro solo para sus compañeros de trabajo.

La intención tras esta nueva función es que con apenas dos clicks los usuarios puedan cambiar entre perfiles, similar a cambiar entre cuentas en Instagram o Twitter, y que será una de las funciones que esperan aumentará la productividad de sus usuarios.

VIDEO

Cómo saber si alguien ha entrado en tu Facebook

Los perfiles adicionales que se podrán añadir no necesitan incluir el nombre real de una persona, ya que los usuarios podrán elegir cualquier nombre de perfil y nombre de usuario, siempre y cuando sea único y no utilice ningún número o carácter especial. Los perfiles principales de las personas todavía deben usar el nombre que usan en la vida cotidiana, dice Facebook.

Entre las opciones que no permitirá la compañía para evitar un maluso de esta función destaca que estos perfiles adicionales no podrán tergiversar la identidad o hacerse pasas por otros. Esto es importante saberlo porque incumplir esta normativa afectará a tu cuenta principal.

 

Con ello si Facebook detecta un uso fraudulento.y que atente contra las normas de uso y política de la plataforma, podrán eliminar de forma definivita tu cuenta principal con todos los perfiles asociados.

Facebook dice que hay algunas partes de la plataforma que solo estarán disponibles para los perfiles principales de las personas, como la creación y gestión de una página o el uso de citas en Facebook.

Es de agradecer que por fin Facebook haya decidido añadir una funcionalidad tan importante, que permitiría por ejemplo tener la cuenta de nuestra empresa como un perfil adicional, y que simplificaría enormemente las tareas y el día a día de sus usuarios.

Etiquetas:

Tecnología, Facebook

Y además