Logo Computerhoy.com

Facebook prohíbe que WhatsApp venga instalado de serie en futuros móviles Huawei

- Actualizado:
WHatsApp dual

Facebook se mete en la contienda contra Huawei. Nuevo golpe en la particular guerra comercial entre Estados Unidos y China, con Huawei entre medias. Los vetos de empresas estadounidenses empezaron con Google y siguieron con bloqueos de empresas de hardware, pero ahora una empresa que tiene aplicaciones (y no todo un sistema operativo) ha querido entrar a ''jugar''. Parece que Facebook prohibirá que WhatsApp y sus apps vayan preinstaladas en un móvil Huawei.

Huawei, antes de la guerra comercial de Estados Unidos (y Trump) contra China, era el segundo fabricante de móviles a nivel mundial, lo que significa que es una puerta de entrada de aplicaciones a millones de usuarios. Hasta ahora, en lo que a software se refiere, solo Google había vetado a Huawei. Los demás bloqueos venían de empresas de hardware y licencias, como la SD Association o ARM.

Sin embargo, como recoge Reuters en exclusiva, parece que Facebook quiere bloquear a Huawei... a medias. Y es que, la compañía de Zuckerberg quiere que entre las aplicaciones preinstaladas en un Huawei no estén ni Facebook, ni WhatsApp, ni Instagram. Es decir, no quiere que sus aplicaciones vengan instaladas en un móvil Huawei.

Eso sí, siempre podremos instalar las aplicaciones en el móvil a través de la Play Store si compramos un Huawei antes de agosto de este año, fecha en la que termina el indulto de Google a Huawei y comenzará, si no se soluciona la situación entre Estados Unidos y China, el verdadero bloqueo a la compañía china.

De momento, si hablamos de aplicaciones, solo Facebook quiere impedir que WhatsApp y sus otras apps vayan preinstaladas en los móviles Huawei, algo que sucede en varios mercados. Twitter no ha hecho ningún anuncio al respecto, y es otra de las populares aplicaciones que suelen ir preinstaladas en los móviles. 

Ahora, solo queda ver qué ocurre en el futuro y si el nuevo sistema operativo en el que está trabajando Huawei es, finalmente, compatible con todas las aplicaciones de Android. De no serlo, Facebook ''perdería'' una gran vía de difusión de sus servicios entre millones de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei