Skip to main content

La SD Association excluye a Huawei de su listado de miembros

microSD

23/05/2019 - 12:33

Crecen los problemas para Huawei. La compañía china está viviendo, probablemente, la semana más dura de su existencia debido al baneo masivo de compañías norteamericanas. La lista negra de Donald Trump está surtiendo efecto, y tras el veto de Google a Huawei, han llegado otros bloqueos. Ahora, parece que los móviles Huawei no podrán usar tarjetas SD.

El domingo nos acostábamos con la noticia de que Google vetaba a Huawei. Esto respondía a la ''petición'' del gobierno de Trump de bloquear a la compañía china por espionaje, supuestamente, ya que no se ha podido demostrar. Todo apunta a una medida proteccionista para eliminar a Huawei de la ecuación, y es algo que está teniendo consecuencias.

Más allá del veto de Google (que impide a Huawei usar Android y los servicios de Google, algo para lo que se están preparando con su propio sistema operativo), hay otros movimientos que podrían hacer más daño a la compañía china. Por ejemplo, ayer se confirmó que ARM (empresa con sede en Reino Unido y capital japonés) también se unía al bloqueo a Huawei, por lo que la compañía china no puede fabricar procesadores, eliminando las próximas generaciones de sus móviles, supuestamente, de la gama alta.

SD Association Huawei

Ahora, sin embargo, es la SD Association la que da una nueva estocada a Huawei. Y es que, en la web de la asociación (que incluye las marcas que tienen licencia para fabricar y utilizar tarjetas SD), ha desaparecido Huawei. En la lista del mes pasado, sí aparecían, y en la nueva actualización no están por ningún lado.

Esto significa que los móviles Huawei a partir de ahora no podrían utilizar tarjetas microSD y... ¿hasta qué punto es un problema? Todos los móviles Huawei en el mercado, a excepción de los P30 y los Mate 20, que tienen almacenamiento ampliable utilizan tarjetas microSD. Esto significa que, los móviles que tenemos hasta ahora sí podrán seguir usándolas, pero los que se lancen a partir de ahora estarían ''vetados'' en este sentido.

¿Qué pasa con los P30 y Mate 20? Puede que Huawei ya estuviera preparando la ''jugada'', ya que los últimos topes de gama que ha lanzado al mercado no ofrecen soporte para tarjetas microSD, sino que cuentan con su propio formado, las NM Card. Se trata de tarjetas más pequeñas que las microSD y, además, cuentan con una velocidad de 90 MB/s.

Es decir, se trata, de confirmar que es un veto y no un error en la web de SD Association, de un golpe a las gamas medias y bajas de Huawei, pero es algo para lo que la compañía china ya tenía ''parche''.

Tags:

#Huawei

Ver ahora: