Logo Computerhoy.com

Facebook también está desarrollando sus propios chips: estas son las razones

Reloj inteligente Facebook
DepositPhotos

Facebook ha empezado a desarrollar chips para reducir la dependencia de terceros e impulsar su algoritmo.

Para cualquier fabricante resulta especialmente crítica la dependencia de otras empresas. En el caso de las tecnológicas es bastante evidente y en la crisis de semiconductores vemos un gran ejemplo. En Facebook quieren reducir esta situación en lo posible y, por distintas razones, han empezado a desarrollar sus propios chips.

Aunque sea ante todo una empresa conocida por sus redes sociales, el salto al hardware se dio hace tiempo con los dispositivos Portal, ahora lo siguen intentando con las gafas que fabrican con Ray-Ban y pronto con relojes inteligentes. De cara a potenciar más sus dispositivos y reducir la dependencia de Intel y Qualcomm, han empezado con este proyecto de fabricación de conjuntos de chips.

Según informa The Information, uno de los chips en desarrollo tiene varias funciones muy interesantes para la empresa, como potenciar el aprendizaje automático y el algoritmo de recomendaciones de contenido de Facebook.

Facebook tenía un proyecto para recopilar datos médicos

Facebook tenía un proyecto para recopilar datos médicos

Facebook tenía un proyecto que pretendía recopilar datos médicos de sus usuarios.

Lee la noticia

Otro de los procesadores se encuentra más enfocado hacia la codificación de vídeos con el objetivo de mejorar la calidad de las retransmisiones en directo, algo que puede ser muy útil con las gafas en las que tanto esfuerzo están poniendo.

En Engadget informan que también sería una forma de reducir la huella de carbono en sus centros de datos y que quieren que estos nuevos componentes serían compatibles con los procesadores que ya utilizan.

En la misma web recogen algunas citas de un portavoz de Facebook, como que "siempre están explorando formas de impulsar mayores niveles de rendimiento informático", pero también que de momento no tienen "nada nuevo que compartir sobre nuestros planes futuros".

Aunque no parece sorprendente que Facebook quiera dar forma a sus propios chips personalizados, es una fuerte inversión por parte de una empresa que busca constantemente algún gran éxito con sus dispositivos, pero que no termina de impactar en el mercado. Quizá sea el modo de lograr que alguno llame por completo la atención de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook