Logo Computerhoy.com

Facebook ya tiene su propia herramienta para crear imágenes con IA, así funciona Make-A-Scene

Facebook ya tiene su propia herramienta para crear imágenes con IA, así funciona Make-A-Scene
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Facebook, ahora Meta, ya cuenta con su propio motor de generación de imágenes por IA, llamado Make-A-Scene, con el que pretende construir mundos inmersivos en el Metaverso y crear arte digital de alto nivel.

La inteligencia artificial cada vez se va asentando más en nuestras vidas, y poco a poco su rápido crecimiento y su alto rango de posibilidades hacen que muchas empresas inviertan mucho tiempo, dinero y trabajo en desarrollar las mismas.

Esto es algo que todos ya conocemos o al menos hemos escuchado con DALL-E 2, una versión mucho más mejorada de su predecesora. OpenAI define esta segunda versión como un nuevo sistema de creación de imágenes realistas generadas en base a una descripción.

Pues bien, dentro de todas las empresas, entre las que también se incluye Google, que está apostando por este sector, encontramos a Facebook (Meta). Y es que, este martes, la compañía reveló que también ha desarrollado un motor de generación de imágenes por IA, que espera que ayude a construir mundos inmersivos en el Metaverso y crear arte digital de alto nivel.

Según explican, Make-A-Scene funciona de una forma muy sencilla. Proporcionaremos una frase y esta pasará por un modelo transformador, una red neuronal que analiza las palabras de esta y desarrolla una comprensión contextual. Tras esto, la IA sintetiza una nueva imagen utilizando un conjunto de GAN (redes generativas adversariales).

El gran punto a favor de estas nuevas herramientas es que cada vez son más precisas y complejas, lo que proporciona todo tipo de imágenes hiperrealistas. "Para aprovechar el potencial de la IA para impulsar la expresión creativa", declaró el martes en el blog de Meta Mark Zuckerberg, "las personas deben poder dar forma y controlar el contenido que genera un sistema", continúa.

Aquí no termina todo. Permite a los usuarios incorporar bocetos creados por estos a su generación de imágenes basadas en texto, dando como resultado una imagen de 2.048 x 2.048 píxeles. Con esto se permite crear una composición más exacta. 

"Demuestra cómo la gente puede utilizar tanto el texto como los dibujos simples para transmitir su visión con mayor especificidad, utilizando una variedad de elementos, formas, arreglos, profundidad, composiciones y estructuras", dijo Zuckerberg.

Por el momento, no se sabe cuándo se pondrá a disposición del público la IA.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.