Logo Computerhoy.com

Este fallo provoca que la interfaz de Android Auto sea un desastre tras la última actualización

Android Auto

DepositPhotos

Este error de Android Auto hace que los iconos ocupen prácticamente toda la pantalla del terminal, haciendo inservible cualquier tipo de interacción.

Si bien la mayoría de los usuarios estaban esperando la llegada de Android 12 por sus nuevas características, la actualización del sistema ha provocado que Android Auto haya empezado a reproducir una ingente gran cantidad de fallos en estas últimas semanas, y no solo hablamos errores que afectan al buen funcionamiento de Google Maps, sino también problemas en la interfaz.

Y hace unas horas, en los foros oficiales de Google, los usuarios se han empezado a quejar de que la interfaz de Android Auto, tras actualizar Android 12, prácticamente ya no se puede utilizar, donde muchos iconos, literalmente, se hacen gigantes desequilibrando los patrones de la interfaz de usuario.

Se trata de uno de los fallos más molestos a los que se están enfrentando los usuarios en estas últimas semanas relacionados con Android 12 y Android Auto y Google aún no ha reconocido este problema con lo que se desconoce si están trabajando en una hipotética solución.

Interfaz gigante Android Auto

Como puedes apreciar, la interfaz de usuario se descoloca totalmente por la aparición de botones gigantes que ocupan todo el espacio de la pantalla, haciendo así inservible la interacción en la interfaz.

Hasta ahora los usuarios han estado intentando solventar el problema por su parte, volviendo a conectar el dispositivo, reiniciándolo, borrando la caché, pero nada de esto produce ninguna mejora.

Este error se ha reportado con varios dispositivos móviles entre los que se incluyen teléfonos Samsung, Xiaomi y Oppo, con lo que parece que es un error algo más generalizado que otros anteriores que hemos recogido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.