Logo Computerhoy.com

Este es el fallo de seguridad con el que se lanzará iOS 13

iOS 13

De aquí a unos días estará disponible iOS 13 para multitud de iPhone compatibles, y parece que Apple lanzará el sistema operativo con un fallo de seguridad que deberías conocer.

Hace unos días se dieron a conocer los nuevos iPhone 11 que llevarán de serie iOS13, una nueva versión del sistema operativo que también podrán utilizar los recientes modelos de iPhone lanzados al mercado.

Si bien es recomendable estar siempre actualizado a las últimas versiones del sistema operativo, iOS 13 se lanzará con un fallo de seguridad del que Apple ya era consciente desde hace meses.

El investigador de seguridad José Rodríguez ha descubierto el fallo y que, tras informar a Apple el pasado 17 de julio, ha comprobado que la versión Gold Master de iOS13 que estará disponible el 19 de septiembre, sigue conteniendo el error de seguridad. Gracias a este fallo, un atacante podría saltarse nuestra pantalla de bloqueo del iPhone, y obtener acceso a toda nuestra información de contactos en un iPhone.

Para activar el fallo, el hacker debería contar con acceso físico al dispositivo de la víctima, algo bastante sencillo si te acaban robando al móvil.

En ese caso el atacante tendría que activar una llamada FaceTime y luego acceder a la función de voiceover de Siri para permitir el acceso a la lista de contactos. El atacante podría obtener las direcciones de correo electrónico de nuestros contactos, evidentemente sus números de teléfono, y también otras direcciones guardadas como las de sus casas.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

El fallo no permite acceder a las fotografías, pero aún un atacante se podría hacer con información privada de cada uno de nuestros contactos, lo que les podría acabar poniendo en un peligro futuro.

Este fallo parece estar solucionado en copias beta de iOS 13.1, una versión que parece que estará disponible para todos los usuarios a partir del 30 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad