Skip to main content

Fallos en la última actualización de Windows 10 están provocando varios errores del sistema

Windows 10

DepositPhotos

14/08/2020 - 15:45

Si estás teniendo problemas para instalar los últimos parches de seguridad de Windows 10, que sepas que no eres el único: muchos usuarios han reportado fallos en la última actualización.

El martes pasado, 10 de agosto, Microsoft lanzó los parches de seguridad de Windows 10 de este mes, con un total de 120 correcciones para problemas conocidos del sistema operativo, así como mejoras de inicio de sesión.

Desafortunadamente, la implementación de estos parches de seguridad no ha estado exenta de problemas, por lo que si tú has experimentado dificultades a la hora de instalarlos, que sepas que no estás solo.

Según informa el medio especializado Windows Latest, son muchos los usuarios con versiones recientes de Windows 10 (Windows 10 1909, la actualización de noviembre de 2019, y Windows 10 2004, la actualización de mayo de 2020) que se han quejado de problemas para instalar los parches de seguridad KB4565351 (versión 1909) y KB4566782 (versión 2004). 

A través de los foros de Microsoft y de Reddit, un grupo amplio de usuarios señala que se han producido diversos errores al intentar de instalar el parche de seguridad. Los más comunes tienen los códigos de error 0x800f0988, 0x800f081f y 0x800f08a, y el mensaje que los acompaña informa de que ha habido algunos problemas al instalar las actualizaciones, pero que se intentará de nuevo más tarde. También hay personas que dicen que la actualización ha roto el audio de su equipo o que ha provocado la aparición de la pantalla azul de la muerte. 

De los tres código de error que te hemos indicado, el más habitual es 0x800f081f, que habitualmente se produce cuando faltan archivos en la carpeta WinSXS que almacena diferentes copias de archivos DLL y del sistema. Si este es el problema que has encontrado, prueba a hacer lo siguiente para instalar el parche de seguridad de manera manual:

  • Entra en la web del catálogo de Microsoft Update. 
  • Introduce en el buscador el número del paquete de actualización y haz clic en el botón Buscar.
  • Localiza la versión compatible con tu PC en el listado de resultados y pulsa en el botón Descargar. 
  • Pulsa en el enlace .msu para descargarlo y ejecuta el archivo para aplicar la actualización.
  • Reinicia tu ordenador.

Otra solución que puedes probar es pausar la actualización que ha provocado el error. Para ello, entra en Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update > Pausar actualizaciones. 

Si ninguna de esas soluciones te funciona, lo mejor será que esperes hasta que Microsoft arregle los problemas y vuelva a lanzar el paquete de actualización.