Logo Computerhoy.com

Si tu fibra no da el 100%, este cable de red ultrarrápido lo arreglará y por menos de 10 euros

KabelDirect

Amazon

Aunque la red de fibra óptica en España suele ofrecer conexiones bastante buenas, no siempre se aprovechan por completo debido a distintos problemas que tienen solución.

Puede que te veas en la siguiente situación: has contratado fibra óptica simétrica de 600 MB por segundo o más, pero cuando vas a ver una película o descargar un juego, notas que internet va mucho más lento de lo que debería. Es algo que puede deberse a muy diversos problemas pero que habitualmente tiene que ver con el WiFi, tu router y la configuración del mismo.

Una buena forma de acelerar la velocidad de conexión es la clásica, la de toda la vida: usar un cable de red para conectarte a internet, útil sobre todo en Smart TV y consolas, que necesitan mucho más ancho de banda. Como ahora son las ofertas del Amazon Prime Day 2022, merece la pena echar un vistazo.

Hay al menos un cable que promete velocidades de 1 GB por segundo, más que suficiente para que tu conexión vuele, y además es sorprendentemente barato. El de 1,5 metros de longitud cuesta ahora mismo 6,59 euros, mientras que el de 30 metros baja a 13 euros.

Cable de red de 30 metros por 13€

Es un pequeño precio a pagar por olvidar de un plumazo todas tus preocupaciones y hacer que por fin tu televisor reproduzca series en streaming y en 4K de forma prácticamente instantánea, o que el juego online de tu videoconsola no tenga lag.

A pesar de que el WiFi ha mejorado mucho, sobre todo con la llegada del WiFi 6 y de routers mucho más completos, sigue siendo claramente insuficiente ya que de forma paralela los juegos y plataformas de streaming necesitan más y más velocidad y más ancho de banda.

En este caso, además, el cable de red que Amazon ha bajado de precio en el Prime Day es uno de los que más y mejores comentarios acumula en su tienda desde hace ya varios años, con más de 50.000 valoraciones de usuarios, en su inmensa mayoría muy satisfechos, así que podemos considerarlo como uno de los mejores cables de red que hay a la venta ahora mismo.

La edición de 30 metros te permite llevar internet de máxima velocidad a cualquier punto de la casa, aunque el router esté en una habitación en el otro extremo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas