Skip to main content

Filtradas muchas de las nuevas funciones de Android 12 que pronto llegarán a tu móvil

Android 12 podría actualizarse a través de la Play Store

14/04/2021 - 19:06

Una versión inédita de la próxima versión de Android 12, muestra muchas de las características que vamos a poder disfrutar en los próximos meses.

Si bien Android 12 ya cuenta con una versión previa para desarrolladores donde se han dado a conocer detalles relativos al nuevo sistema operativo que Google estrenará en el último trimestre del año, los de Mountain View todavía se han reservado unos cuantos anuncios que presumiblemente ofrecerán en su conferencia para desarrolladores, programada para el 18 al 20 de mayo.

Ahora el medio XDA cuenta en exclusiva con una versión inédita preliminar de Android 12 que desvela nuevas funcionalidades que podrían estar disponibles en una próxima vista previa.

Hay novedades relativas a las capturas de pantalla con desplazamiento, a un nuevo atajo para invocar al asistente de voz, soporte para los últimos emoji, nuevo panel para volumen y brillo, animaciones exclusivas y hasta un nuevo tratamiento de privacidad, entre otras cosas.

Algo que ha llamado bastante la atención de esta vista previa inédita es que ahora las capturas de pantalla con desplazamiento son mucho mejores en comparación con la versión anterior en desarrollo. Ahora se nos permite elegir qué parte de la pantalla queremos capturar en lugar de tener que desplazarnos manualmente a lo largo de la misma.

Versión preliminar Android 12

XDA

En lo que respecta a la nueva versión de App Pairs, una característica que nos permite abrir dos aplicaciones a la vez con un simple atajo, en esta nueva versión, ahora es posible cambiar la posición de las aplicaciones tocando dos veces el borde entre ellas.

Sobre el atajo para invocar al asistente de voz, en este caso sería manteniendo presionado el botón de encendido, algo que ya están utilizando distintos fabricantes de teléfonos y que ahora podría llegar de forma nativa en este sistema operativo.

Hay otras funciones menores como un nuevo mosaico de configuración rápida, una pantalla de inicio de doble panel para tabletas, una barra de búsqueda en el selector de widgets y también soporte para los últimos emoji.

Versión preliminar Android 12

XDA

Una característica que vas a usar bastante es el nuevo panel de volumen con botones y control que coincide con el tema del sistema que se tenga activado en ese momento. También se ha renovado el control deslizante de brillo.

En lo que respecta al tema de la privacidad, contaremos con nuevas indicaciones de acceso al portapapeles que advierten al usuario cuando una aplicación accede a los datos o al texto que se ha copiado. 

También se estrenará un permiso de notificaciones mejorado para que podamos ajustar el acceso a las notificaciones para cada una de las distintas aplicaciones. Una de estas aplicaciones sería la de Android Auto que necesita transmitir sus notificaciones a otra pantalla o dispositivo.

Versión preliminar Android 12

XDA

Finalmente, siguiendo con la privacidad, estrenará un nuevo cuadro de diálogo de permiso de ubicación, mucho más visual, mostrando al usuario si una aplicación va a empezar a rastrear su posición exponiendo nuevos esquemas.

Es de esperar que la próxima versión previa para desarrolladores se entregue a finales del presente mes donde se podrían mostrar ya todas estas novedades. Tampoco se descartaría que Google se espere a su conferencia para desarrolladores, programada para el 18 de mayo.