Logo Computerhoy.com

Filtrado el supuesto diseño del nuevo iPhone 14 Pro: más grueso, cámaras más grandes y adiós al notch

Apple
impresiones iPhone 13 Pro

Apple cambiaría radicalmente el diseño del notch en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, haciendo que ambos dispositivos tengan un aspecto mucho más moderno.

Los dispositivos de Apple suelen ser los más esperados a lo largo del año. La empresa californiana tiene fechas señaladas en su calendario de presentaciones, pero antes de que se hagan realidad lo primero que llega son las filtraciones. Y, es que, ni los de Cupertino escapan a las filtraciones o a los rumores.

Hace apenas unas semanas conocimos de primera mano lo que tenía Apple en desarrollo: un nuevo procesador, más variedad de colores para el iPhone y un iPad Air que llega con aires de iPad Pro. Estos dispositivos marcan el inicio de los eventos de Apple y aunque no sea el último trimestre del año ya nos podemos hacer una idea del diseño del iPhone 14 Pro.

Es posible que sea demasiado pronto como para conocer el futuro diseño de los nuevos dispositivos móviles de Apple, pero los rumores no esperan a nadie. Y, de hecho, a veces consiguen incluso adelantarse a la presentación, pese a no acertar en su totalidad como ocurrió con el M1 Ultra que todo el mundo esperaba el lanzamiento del M2.

Si este rumor llega a hacerse realidad, muchos usuarios estarían contentos con los cambios que habría hecho Apple con sus teléfonos móviles. La filtración que llega de la mano de Max Weinbach gracias a la publicación de un tweet en la red social del pajarito. En este tweet se podrían ver los esquemas de diseño de los nuevos iPhone Pro y Pro Max.

A nivel de diseño y siguiendo la información de estos esquemas los cambios serían bastante notorios. Y, es que, ambos terminales de Apple tendrían un grosor superior al de los modelos actuales. El módulo de las cámaras crecería en tamaño para alojar unos sensores y ópticas todavía mayores.

Pero puede que el cambio más grande llegue en el apartado del notch. Apple se ha caracterizado por mantenerse firme en su decisión de seguir optando por un notch de gran tamaño. De hecho, este notch ha hecho que algunos usuarios no opten por sus terminales dado el avance en esta materia en Android.

El notch desaparecería en el iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, aunque suponemos que también lo haría en el resto de modelos. Lo que encontraríamos en su lugar son una serie de cámaras y sensores integrados dentro de la pantalla. Vamos, tendrían el mismo diseño que en los teléfonos Android con cámaras integradas en pantalla.

Todo esto son rumores y filtraciones, habrá que esperar a que Apple lance sus nuevos dispositivos al mercado para confirmar estos esquemas. Puede que dentro de unos meses nos encontremos en el mercado con dos iPhone sin notch y con un grosor mayor para alojar cámaras de mayor tamaño.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone, Apple

Hoy destacamos

Y además