Logo Computerhoy.com

Filtrados más detalles de la bestia de gama alta de Motorola: 125 W de carga rápida, Snapdragon 8+ Gen 1 y 144 Hz para la pantalla

Móviles
Motorola Edge 30

Los últimos rumores acerca del Motorola Edge X30 Pro dejan claro que será un terminal de gama alta con todas las letras y que cada vez está más cerca de ser lanzado al mercado.

Motorola parece estar dispuesta a regresar al segmento de la gama alta y, de hecho, hasta la fecha ya ha realizado pequeñas incursiones con cierta timidez hacia las reacciones del público general. La avanzadilla ha sido formada por un dúo de dispositivos que tuvimos la oportunidad de probar para contaros nuestra experiencia.

El primero de estos dispositivos es el Motorola Edge 30 Pro cuyo interior brilla gracias a la integración del Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, además su pantalla no se quedaba atrás debido a contar con un panel OLED que gozada de una tasa de refresco de 144 Hz. Eso sí, lo mejor de todo era su precio que se quedaba por debajo de los 800 euros.

Siguiendo al dispositivo mencionado estaría el Motorola Edge 30 que llegaría con unos componentes menos potentes, de hecho, su procesador sería de gama media y no de gama alta. Este sería el Qualcomm Snapdragon 778G+ 5G, su pantalla mantendría los 144 Hz de la tasa de refresco y cambiaría el panel ya que ahora sería AMOLED.

Habiendo visto dos de los terminales más interesantes que ha lanzado Motorola en los últimos meses toca hablar del que llegaría dentro de poco o, al menos, eso es lo que dicen los últimos rumores. El Motorola Edge X30 Pro sería el dispositivo destinado a cerrar la familia Edge 30 de Motorola que ha sido lanzada a lo largo de 2022.

¿Qué tiene de especial este nuevo dispositivo? Lo primero son sus especificaciones. En el interior del Motorola Edge X30 Pro se espera que se integre el nuevo Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 junto con una buena cantidad de RAM y almacenamiento, aunque aquí no quedaría la cosa ya que Motorola se sumaría a la carrera por la carga rápida.

La apuesta que haría la compañía en este apartado se haría mediante una carga rápida de 125 W, siendo una cifra más que respetable y que la sitúa casi al mismo nivel que realme, aunque muy por encima de fabricantes como Google o Samsung. Esta velocidad de carga llenaría la batería de 4.500 mAh del dispositivo en poco tiempo.

Aunque no sería la única tecnología de carga que se integraría en el terminal ya que también se han hecho referencias a la carga inalámbrica, siendo 50 W la que se espera en este dispositivo. Por el momento estas especificaciones se habrían certificado y, de hecho, todo apunta a que el Motorola Edge X30 Pro se lanzaría en las primeras semanas de julio.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además