Skip to main content

Motorola Edge 30: así es el nuevo móvil Android más ligero y delgado del momento

Motorola Edge 30: así es el nuevo móvil Android más ligero y delgado del momento

27/04/2022 - 15:49

El nuevo dispositivo móvil de Motorola apuesta por ser el más ligero y delgado del momento con un peso y grosor que rompe todos los esquemas, además de que no se olvida del apartado del rendimiento firmado por Qualcomm.

Motorola tiene una nueva propuesta para la gama media y es el Motorola Edge 30. Este dispositivo se acaba de presentar hoy mismo y, por lo tanto, ha de llegar con unas características de primera y, sobre todo, con la intención de retomar el liderazgo de la compañía en este sector que fue arrebatado por empresas como Xiaomi o realme.

Y, es que, aunque se trata de un terminal de gama media Motorola ha jugado una carta de lo más interesante en este nuevo dispositivo y es la del diseño o, mejor dicho, el ejercicio de conseguir que sea tan extremadamente delgado y ligero. Porque el Motorola Edge 30 aboga por no destrozar bolsillos de pantalones vaqueros.

Así que antes de empezar a desgranar sus especificaciones vamos a dejar clara su característica más importante. El Motorola Edge 30 pesa únicamente 155 gramos y, aunque así en frío y con el dato no pueda parecer tan poco, hay que recordar que tiene una pantalla de casi 7 pulgadas y una batería de 4.020 mAh.

 Motorola Edge 30
PantallaPanel OLED de 6,5" | Resolución Full HD+ | Refresco de 144 Hz
ProcesadorSnapdragon 778 5G
Memoria RAM8 GB
Almacenamiento256 GB
Cámara principalPrincipal de 50 Mpx f/1.8 OIS | Gran angular de 50 Mpx f/2.2 | Profundidad de 2 Mpx f/2.4
Cámara frontal32 Mpx f/2.4
Batería4.020 mAh | Carga de 33 W | Cargador en la caja
Sistema operativoAndroid 12 + Apps de Motorola
Dimensiones y peso159,38 x 74,23 x 8679 mm | 155 gramos
Precio499 euros

El peso no es lo único donde Motorola se ha empeñado en mostrar un ejercicio de diseño excepcional. El Motorola Edge 30 tiene un grosor de tan solo 6,79 milímetros y esto hace que sea uno de los terminales más delgados que se han presentado en los últimos años y, sobre todo, en este año 2022.

Las intenciones de la empresa son claras, ahora toca pasar a el grueso y lo más interesante: la potencia. En el interior se encuentra el Qualcomm Snapdragon 778 5G acompañado por 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. La batería como ya mencionamos es de 4.020 mAh con carga rápida de 33 W.

El panel AMOLED que luce en el frontal tiene una diagonal de 6,5 pulgadas con una tasa de refresco de 144 Hz compatible con HDR10+ y una profundidad de color de 10 bits. Aunque para comprobar cómo se ve en la vida real tendremos que esperar a tenerlo en nuestras manos para poder probarlo.

La fotografía la marcan tres cámaras que se alojan en la parte trasera del dispositivo. Tanto el sensor principal como el gran angular son de 50 megapíxeles, solo cambia la focal que en el primero es f/1.8 y en el segundo es f/2.2. La tercera cámara está pensada para hacer fotografía de retrato con un sensor de 2 megapíxeles y una focal f/2.4.

Precio y disponibilidad del nuevo Motorola Edge 30

Se podrá comprar desde hoy mismo el nuevo Motorola Edge 30 a un precio de 499 euros en la versión de 8 GB de RAM junto con 256 GB de almacenamiento desde la propia web del fabricante. Eso sí, a lo largo de los primeros dos días de venta o las primeras 48 horas los de Motorola han preparado una oferta que rebaja su precio hasta los 399 euros.

Lo cierto es que Motorola tiene un buen candidato teórico sobre la mesa, aunque habrá que esperar a que pase por nuestra mesa de análisis para contaros a fondo cómo funciona en el día a día y, sobre todo, si vale la pena apostar por este dispositivo y no por otras propuestas de fabricantes como Samsung o Xiaomi.

Y además