Logo Computerhoy.com

Por fin vas a poder subir Stories de más de 15 segundos a Instagram

Instagram

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Instagram recientemente ha lanzado una noticia muy esperada por muchos, ya que quiere aumentar la duración de los vídeos en las Stories hasta 60 segundos, en un intento por diferenciarse de Snapchat o TikTok.

Sí, por fin vamos a poder grabar stories y que no se nos dividan en varias versiones más cortas. Aunque de momento Instagram habla de pruebas, esta actualización tarde o temprano va a ser un hecho.

Y es que, recientemente, la plataforma de Meta ha lanzado un informe de predicción de tendencias sociales en el que ha buscado cómo se comportan sus usuarios para conocer sus gustos y cubrir algunas de sus necesidades, entre las que, por ejemplo, estarían las stories de mayor duración.

Según ha descubierto Matt Navarra, especialista en redes sociales, Instagram está probando en Turquía la opción de subir stories a Instagram de 60 segundos. Por ahora, no se sabe si esta prueba está ocurriendo fuera del país o si por el contrario está siendo activada en algunos grupos de pequeños usuarios en otros lugares del mundo, como ha hecho en otras ocasiones.

"Descubre historias más largas. Los vídeos de hasta 60 segundos ya no se segmentarán", es el slogan que Instagram está usando para reforzar su posicionamiento frente a sus grandes rivales, Snapchat y TikTok. 

Los anuncios de Reels, elegir si mostrar o no el número de likes, las videollamadas grupales, anuncios en la pestaña de la tienda, la búsqueda de contenido por palabras clave y hashtags y la confirmación de la edad de sus usuarios para reforzar la seguridad, han sido algunas de las actualizaciones que Instagram ha hecho durante este 2021.

También, aparte de esta actualización, se prevé una mejora de la interfaz para publicar Stories, aunque de esto no hay ninguna confirmación por el momento. Sin embargo, sí que puede que acabemos el año con una nueva incorporación y las stories de 15 segundos finalmente desaparezcan.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram