Logo Computerhoy.com

Cómo descargar vídeos de Instagram, TikTok y Twitter

Instagram bloqueará vídeos de TikTok y de baja calidad en Reels

Todos sabemos que una parte muy importante de las principales redes sociales que todos usamos todos los días son los vídeos. Algunos nos hacen mucha gracia, otros nos conmueven y otros nos hacen pensar. Muchos de ellos los queramos conservar para nosotros, por lo que, llegado ese caso lo que tenemos que hacer es descargarlos, algo de lo que os vamos a hablar ahora mismo.

Las redes sociales están repletas de videos muy buenos, de esos que no podemos parar de verlos.

El problema es que si los dejamos en el perfil donde lo hemos contemplado, puede ser que no vuelva a salir y entonces no lo veremos más. 

Para que esto no suceda siempre podemos optar por descargarlo y así podremos ponerlo siempre que queramos.

Dependiendo de si la red social en la que estamos es Twitter, TikTok o Instagram, la forma de tener dichos vídeos en nuestro almacenamiento interno es distinta, por lo que debemos ir una a una para saber cómo lo podemos lograr.

Descargar vídeos de Twitter

Para descargar los vídeos que más nos guste de Twitter, podemos utilizar webs dedicadas explícitamente a este tema o nos podremos servir de aplicaciones que llevan al mismo fin.

Las webs dónde podemos descargar vídeos de Twitter son extremadamente sencillas de emplear, además de ser veloces y de ofrecer alguna que otra función interesante.

  • Lo primero que debes hacer es pulsar en el botón compartir del tweet o el de compartir cuando pulsas en el vídeo.
  • Una vez hecho esto elegimos la opción Copiar enlace del Tweet o Vídeo.
  • Después de tener esta dirección copiada vamos a nuestro navegador y entramos en twdown.net o downloadtwittervideo.com, por poneros dos ejemplos.
  • Una vez dentro lo único que tenemos que hacer es pegar la dirección del vídeo que hemos copiado previamente en el lugar habilitado para ello.
  • En el caso de usar twdown.net ahora pulsaríamos en Download.
  • Posteriormente veremos todas las opciones que nos presenta con distintas resoluciones y la posibilidad de descargar archivos MP4 y también un MP3 con solo el sonido.
  • Pulsamos en Download en la opción que más nos interese y ya tendremos el vídeo de Twitter descargado en nuestro almacenamiento.
Videos de Twitter descargar

Descargar vídeos de TikTok

La red social que vive íntegramente de vídeos donde se pueden poner distintos filtros y utilizar música actual es TikTok.

Entre tanto video alguna vez nos topamos con verdaderas obras de arte o algunos muy graciosos, que nos gustaría volver a ver una y otra vez.

Para eso es necesario descargarlos a nuestro almacenamiento interno, aunque también podríamos darle un corazón y automáticamente se guardará en tus favoritos, sitio donde lo podrás volver a contemplarlo, aunque si tienes muchos, será un incordio encontrar un vídeo entre tantos.

Para conseguir que se guarde en nuestro almacenamiento interno debemos realizar unos sencillos pasos, y lo mejor es que es dentro de la propia aplicación:

  • Una vez estemos en un video que queramos descargar, pulsamos en Compartir, el icono con un círculo grande que se conecta con dos más pequeños por medio de unas rectas.
  • Después se abrirá en la parte de abajo una ventana con una serie de botones y uno que pone concretamente Guardar vídeo.
  • En ese momento el vídeo comenzará a descargarse automáticamente y se guardará dentro del almacenamiento interno de nuestro smartphone, lo que va a significar que podremos verlo cuando queramos, puesto que tendremos un archivo MP4 para reproducir.
Descargar vídeo TikTok

Otra manera bastante práctica es enviar el archivo MP4 por email directamente desde TikTok.

Enviarla por email puede servir para compartir con alguien que está lejos, por llevar nosotros mismos un control de propios vídeos o si lo queremos descargar en un ordenador sin cableado ni nada así.

  • Dentro del vídeo que queramos, vamos a pulsar en Compartir, el icono con un círculo grande que se conecta con dos más pequeños por medio de unas rectas.
  • A posteriori se abrirá en la parte de abajo una ventana con una serie de botones y uno que pone concretamente Email.
  • En ese momento el vídeo se abrirá nuestra app de correo, adjuntando el archivo ahí, a la espera de que pongamos el destinatario, el asunto y una descripción (aunque esto no es obligatorio).
  • En breve nos llegará un correo electrónico donde está el archivo MP4 como adjunto,
  • Ahora podremos hacer con él lo que queramos, es decir, lo podremos mandar a alguien o guardarlo en el almacenamiento interno del ordenador. Ya es la elección de cada uno la que programa.
La enigmática historia de TikTok

La enigmática historia de TikTok

En solo tres años, TikTok ha superado a YouTube en popularidad y uso entre los más jóvenes. ¿De dónde ha salido esta red social? ¿Cómo ha obtenido tanto éxito? ¿Por qué quiere cerrarla Estados Unidos?

Lee el reportaje

Descargar vídeos de Instagram

Con Instagram vamos a poder optar por varias formas de conseguir los vídeos. Pudiendo optar por una web que se dedica a eso o por una aplicación para el móvil.

Si elegimos una web podremos utilizar algunas como Descargar desde Instagram o SaveFrom.

  • Entramos en Instagram, vamos al vídeo que queremos descargar y pulsamos en los tres puntos en vertical que salen en la parte superior derecha.
  • En la ventana que sale debemos seleccionar Copiar enlace.
  • Ahora vamos a nuestro navegador y entramos en una de las webs que os hemos mencionado, por ejemplo, Guardar Desde Instagram.
  • En ese momento pegamos lo que acabamos de copiar en la zona que vemos para escribir y seguidamente pulsamos en Ver.
  • Contemplaremos nos aparecen varias opciones para descargar el vídeo, siendo nosotros los que elegimos cuál queremos pulsando en Descargar vídeo.
  • Así el vídeo ya se descargará en nuestro almacenamiento  para poder verlo siempre que queramos.
Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Los bots de Instagram. Siempre al límite de la ley, prometen hacernos ganar seguidores en Instagram, y conseguir Me gusta sin esfuerzo. ¿En qué consisten? ¿Funcionan? ¿Cuáles son los riesgos? Respondemos todas las preguntas.

Lee el reportaje

Si optamos por una app para el móvil, podremos tener a nuestra disposición Foto Y Videos Descargador Para Insta - IG Saver

Esta aplicación funciona exactamente igual que el caso que hemos visto con el navegador, lo único que, en vez de entrar en la web, entramos en dicha app, una vez hemos copiado la dirección del vídeo, la pegamos y pulsamos Donwload.

De esta manera tan sencilla ya tendremos los vídeos que queramos de Instagram en nuestro smartphone, para que podamos ponerlos tantas veces como queramos sin perderlos.

Como habéis podido leer es sumamente sencillo descargarse los vídeos de tres de las principales redes sociales que hay ahora mismo como son TikTok, Instagram y Twitter.

Los vídeos quedarán bien guardados en formato MP4 y los podremos admirar en cualquier momento, pudiendo compartirlos con otros amigos igual que compartimos las fotos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Twitter, Instagram