Logo Computerhoy.com

¿Adicto a Instagram? La propia app ofrece una solución para todos sus usuarios

Take a break Instagram

Freepik

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La nueva función de Instagram te dirá cuando tienes que tomarte un descanso de la aplicación y dedicarte a hacer otras tareas.

Si te pasas las horas muertas viendo reels de Instagram, las historias de tus amigos o simplemente fotos de otras cuentas, quizás esta nueva actualización te permita volver a conectar con la realidad por un momento.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, ha anunciado recientemente una nueva actualización en su aplicación que nos va a avisar cuando llevemos demasiado tiempo navegandoen la app. Parece que las críticas a la red social, por su tóxico y excesivo uso, han surtido cierto efecto.

"Take a break" es como se hace llamar esta nueva función que podrás activar si lo deseas y aunque desde este mes de diciembre los usuarios de iOS ya pueden acceder, se prevé que en poco tiempo los terminales Android también puedan hacer uso.

instagram take a break

Respira profundamente, escribe lo que estás pensando, escucha tu canción favorita o haz algo de tu lista de tareas pendientes, son los avisos que te aparecerán en tu feed mientras estés navegando. La función permite establecer recordatorios de 10, 20 ó 30 minutos.

Si deseas obviar este mensaje, con tan solo cerrarlo será suficiente. Esto simplemente se trata de un recordatorio de uso de la app que también puedes desactivar por completo si quieres.

Recientemente, el caso de Frances Haugen, que denunció a Facebook a la Comisión Europea en el caso conocido como Los Archivos de Facebook generó gran revuelo afectando a la imagen de su creador, Mark Zuckerberg.

En la denuncia se incluían acusaciones a Instagram por el potencial daño psicológico que podría llegar a causar, sobre todo a adolescentes, debido a la adicción que genera su uso continuo. 

El nacimiento de "Take a Break" busca poco a poco limpiar la imagen de Instagram y empujar a los jóvenes a mirar hacia otro lado por un momento. Veremos cómo se desenvuelve esta nueva función y si realmente sirve para tomarte un descanso y evitar el posible daño psicológico que dicen que genera.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram