Logo Computerhoy.com

Finalmente habrá Galaxy Note 21 y así es cómo Samsung ocultará su cámara de selfie

Análisis Samsung Galaxy Note 20
A.A.H.

Samsung ha sido noticia por varios motivos en los últimos meses, pero el más destacado fue la supervivencia de la serie Galaxy Note. Entre muchos síes y muchos noes, finalmente sí habrá modelo de Note en 21, pero llega con cámaras selfie invisible.

Una nueva patente indica el método que Samsung lleva ya varios años investigando. Cada vez que hace un nuevo avance, actualiza la patente y en este caso, parece ser el método definitivo. Quizás sea el método que veamos en sus próximos móviles, como por ejemplo, el Galaxy Fold 3 e incluso algunos móviles de gama media.

También se cree que el Galaxy Note 21 que sí existirá, a pesar de las sospechosas declaraciones del CEO de la compañía, tendría la cámara de selfie oculta bajo la pantalla. Pero la técnica de Samsung no es igual a otras opciones que hemos visto en el mercado, como por ejemplo, el ZTE Axon 20 5G.

En el caso del teléfono de ZTE, lo que hizo la marca fue unir dos pantallas, es decir, la pantalla de cristal que nosotros tocamos y una más pequeña y de inferior calidad, tintado y densidad de píxeles para ocultar la zona donde se encuentra la cámara.

Esta fue la solución de ZTE, pero la que propone Samsung, al menos en esta patente, es ligeramente diferente. La compañía surcoreana indica que bajo su pantalla habrá una cámara, un flash y un sensor infrarrojos.

El sensor infrarrojos es clave para que el teléfono sepa cuándo apagar la pantalla en una llamada o un audio, ya que detecta la distancia entre el dispositivo y las personas, también ayuda a enfocar mejor las fotos porque al estar la cámara escondida bajo la pantalla no recibirá tanta luz como de forma tradicional.

Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más importantes y prestigiosos. Si quieres comprar uno de sus móviles, en este reportaje los hemos ordenado por rango de precio.

Más información

Samsung ha conseguido ocultar todos estos componentes usando una doble pantalla. La principal será de alta calidad, sin modificaciones estéticas, ni nada similar y por debajo, habrá una franja en la parte superior que es donde se encontrará la segunda pantalla con menor calidad y justo debajo todos los elementos ocultos.

así es cómo Samsung ocultará su cámara de selfie

Lest go digital

En la patente se confirma que ambas pantallas trabajan de forma conjunta ya que están interconectadas. Esa franja puede estar de lado a lado o solo en una parte concreta, tal y como se indica en la foto.

La patente fue presentada en mayo de 2020 y se hizo pública el día 31 de diciembre de 2020 en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Debido a estas fechas, podemos creer con cierta seguridad que la cámara selfie del Galaxy Note 21 tendrán esta tecnología.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Cámaras