Logo Computerhoy.com

Así funciona la cámara bajo la pantalla del ZTE Axon 20 5G

ZTE Cámara bajo la pantalla

El ZTE Axon 20 5G se convirtió en el primer móvil del mercado con una cámara de selfie debajo de la pantalla. Cuando se lanzó de forma oficial, los detalles se explicaron de forma superficial y hoy sale a la luz todo lo que necesitábamos saber sobre esta técnica.

Colocar la cámara debajo de la pantalla tiene un objetivo y es deshacerse de los notch y los agujeros en pantalla, pero no es tan buena idea como pueda parecer... El principal motivo es que al estar bajo otras capas el sensor no capta tanta luz como debería y esto se traduce en peores resultados fotográficos.

En una era donde la fotografía y el vídeo son de las especificaciones técnicas más importantes a la hora de cambiar de móvil, las marcas no quieren jugársela. Un móvil puede ser perfecto, pero como tenga unos malos resultados fotográficos, automáticamente el público lo rechaza.

Actualmente el móvil con la mejor cámara del mercado es el Huawei Mate 40 Pro+ según los análisis de DxOMark. Llegar al primer puesto no es fácil, pero lo cierto es que en los siguientes puestos de la lista hay móviles que son más económicos que este Huawei.

Volviendo al ZTE Axon 20 5G y su cámara de selfies escondida bajo la pantalla, hoy ha salido a la luz una review que ha dado respuesta a la gran pregunta ¿cómo funciona la cámara del ZTE Axon 20 5G?

JerryRigEverything ha abierto el móvil para saber qué hay debajo de la pantalla y cómo se consigue ocultar la cámara de esa forma tan perfecta y sutil.

Como era de esperar, el sistema que ha utilizado ZTE es la unión de dos pantallas, es decir, la cámara de selfie no está bajo la pantalla principal(la que nosotros tocamos), sino bajo una segunda pantalla más pequeña y de menor calidad que la principal.

Comprar un móvil de gama alta con buena cámara sin gastar mucho dinero, ¿qué alternativas tengo?

Comprar un móvil de gama alta con buena cámara sin gastar mucho dinero, ¿qué alternativas tengo?

Si acostumbras a comprarte un móvil por su cámara, hemos recopilado los smartphones del año pasado que sacan las mejores fotos. Ninguno de ellos te defraudará.

Más información

En el vídeo que podemos a continuación se descubre el despiece del terminal y deja clara la técnica de ZTE con su Axon 20 5G. Se trata de dos paneles con diferentes tintados y diferente densidad y tamaño de píxeles.

Pero no son dos paneles concretamente, sino que para tapar la cámara de selfie usa una pantalla pequeña a modo de parche con forma cuadrada que es la que tiene distinto tintado y densidad de píxeles.

A pesar de todos los esfuerzos, las fotos no son perfectas, pero son mejores que si se hiciesen de otra forma. No sabríamos determinar si esta tecnología está lista para ser usada de forma masiva, o aún tiene que perfeccionarse un poco más.

Pero sin dudas, el futuro de las cámaras en teléfonos móviles pasa por este arco. De manera que, dentro de unos años, tendremos móviles (posiblemente flexibles) con cámaras invisibles y nos encantaría que el cristal electrocrómico se convirtiera en un estándar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: fotografia, Cámaras

Productos: ZTE Axon 20 5G