Logo Computerhoy.com

Esta es la forma adecuada de compartir fotos e imágenes en WhatsApp a calidad original

WhatsApp

DepositPhotos

Así de fácil puedes activar una opción en WhatsApp que te permitirá enviar y recibir imágenes y fotos en la calidad original, sin ningún tipo de compresión.

Una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en nuestros teléfonos móviles Android o bien en el iPhone es WhatsApp, aunque cada vez son más las personas que utilizan WhatsApp Web cuando están en el trabajo para poderse comunicar con compañeros o bien con distintas empresas.

Sea como fuere, en la comunicación en WhatsApp o WhatsApp Web que tenemos a través del ordenador, dispositivos Android o bien en un iPhone, solemos acabar intercambiando distintos archivos multimedia como pueden imágenes y fotografías que no suelen ser de la máxima calidad.

Esto se debe, a que WhatsApp por defecto comprime este tipo de archivos multimedia al compartidos, por lo que aunque el emisor nos envíe una imagen de altísima calidad, la acabaremos recibiendo de menos calidad, lo que puede acabar dificultando nuestro trabajo.

Y es que WhatsApp, por defecto, tiene una opción activada mediante la cual, a la hora de enviar y recibir archivos multimedia, siempre se comprimen, es decir, se envían y reciben con menor calidad respecto al archivo original.

Ahora un usuario en TikTok nos recuerda que podemos ir a opciones de WhatsApp para permitir que cualquier imagen o fotografía que se comparta sea siempre a la calidad original.

Así puedes compartir imágenes y fotos en calidad original en WhatsApp

Y además es muy fácil, porque lo único que debes hacer es acceder a ajustes de tu WhatsApp.

Si estás en un dispositivo Android debes acceder a los tres puntitos verticales situados en la parte superior derecha de la pantalla para ir a opciones, mientras que si estás utilizando un dispositivo iOS debes acceder a configuración que está situada en la parte inferior derecha de la interfaz.

Una vez que hayas ido a configuración debemos seleccionar “almacenamiento y datos”, y dentro de almacenamiento y datos, en la parte inferior tenemos la opción de “calidad de carga de los archivos”.

Por defecto estará activado en “automático”, es decir, el sistema comprimirá estos archivos, algo que no nos interesa, y para ello debemos marcar la segunda opción que es la de “mejor calidad”.

Esta es la forma adecuada de compartir fotos e imágenes en WhatsApp a calidad original

Al tener marcada “mejor calidad”, enviaremos y recibiremos los archivos en calidad original, aunque esto está más pensado para utilizar siempre una conexión WiFi a la hora de compartir archivos.

Si por alguna circunstancia no estás en una conexión WiFi, sería recomendable que la calidad de carga de los archivos esté en “automática” o incluso si tienes los datos muy justos, la tercera opción de “ahorro de datos”.

En todo caso, en vista de que la mayoría de las personas cuentan con datos ilimitados, es recomendable que apuestes por la opción de “mejor calidad” que viene desactivada por defecto en WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp