Skip to main content

Así funcionará el mecanismo de la cámara deslizable del nuevo móvil de Xiaomi

Redmi Pro 2

07/05/2019 - 14:36

Hace tiempo que se conoce que la marca Redmi, relacionada con Xiaomi, está preparando su próximo móvil de gama alta. Conocido como el Redmi X, su nombre en clave, sería el primer smartphone de la nueva marca que contaría con el procesador Snapdragon 855. Pero, además de esta característica, hay otra que también está creando mucha expectación y es su cámara frontal retráctil, cuyo funcionamiento se ha filtrado en un vídeo. 

El vídeo se ha publicado en la red social Weibo, una fuente bastante habitual en las filtraciones de compañías asiáticas como Xiaomi. Se trata de un vídeo muy corto, de unos 10 segundo, en los que vemos el interior del dispositivo y cómo funciona el mecanismo para mostrar y ocultar la cámara frontal del teléfono. 

Aunque por el momento no hay confirmación oficial, todo apunta a que se trataría del nuevo Redmi X que también se está denominando como el Redmi K20 Pro y podría hacerse oficial el 14 de mayo; la misma fecha en la que está prevista la presentación del OnePlus 7, otro móvil de gama alta con cámara selfie pop-up o retráctil.

cámara móvil

Gracias a este mecanismo interno, la pantalla del Redmi X quedaría libre de muescas y podría ocupar fácilmente la mayor parte del frontal. Sería la primera vez que la marca recurre a este sistema, una alternativa a los notch y las pantallas perforadas, que cada día encontramos en más modelos en distintas versiones como el Oppo Find X o el MI MIX 3.

El vídeo en cuestión, muestra el mecanismo de la que sería la cámara frontal pero no el de las cámaras traseras, que por filtraciones anteriores sabemos que se podrán ver desde el exterior y serán un equipo de varias lentes, tres en este caso, no se espera menos de un móvil de gama alta en 2019. 

El sensor principal de este trío sería un 4.800 Sony IMX 586 que trabajaría con una segundo sensor de profundidad y muy posiblemente, un tercero gran angular. 

Pocos detalles más se conocen de este nuevo smartphone, salvo el procesador Snapdragon 855, el más potente hasta la fecha, que cuenta con la posibilidad de incluir tecnología 5G e iría acompañado de 8GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Además, tendría una pantalla de 6,3 pulgadas con resolución 2.340 x 1.080 píxeles.

También se habla de la posibilidad de que este sea el primer móvil en contar con el sistema de carga ultrarrápida presentado por Xiaomi de 100W y capaz de cargar 4.000 mAh en apenas unos 20 minutos. No obstante, sería algo pronto, tendiendo en cuenta que la compañía aún no ha confirmado la fabricación a gran escala de esta tecnología. 

Este sería el Redmi X, el modelo de más alta gama de la familia Redmi

Los detalles que sí ha confirmado la marca son el conector para auriculares de 3.5 mm y el soporte para NFC que permitiría hacer pagos con el teléfono móvil. 

Habrá que esperar al 14 de mayo para ver si Redmi hace oficial este nuevo dispositivo en China y conocer todas sus características y precio.