Logo Computerhoy.com

El futuro móvil de ZTE esconderá la cámara frontal sin caer en el notch

ZTE Axon 10 5G

La guerra contra el notch sigue adelante, los principales fabricantes de smartphones juegan con distintas fórmulas para conseguir una pantalla infinita sin ningún borde ni obstáculo que le quite espacio. Este año hemos visto todo tipo de cámaras escondidas dentro de los móviles y pantallas perforadas como en la que está trabajando ZTE

La compañía ZTE es una de esas marcas que innova hasta límites insospechados. Fueron de los primeros en presentar un móvil plegable pero cuya pantalla era doble, el Axon M y también han lanzado un móvil con una cámara desplegable en el lateral con múltiples lentes, el Axon S. Ahora estarían buscando un modelo más sencillo con la pantalla perforada. 

LetsGoDigital ha descubierto la patente que describe una pantalla con ese orificio para la cámara pero que contaría con otras mejoras técnicas. La idea principal es conseguir situar esa cámara frontal lo más cerca posible del borde superior para que su orificio no interfiera con ninguna zona útil de la pantalla.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Según esa información, esa muesca se situaría en la esquina superior derecha, al lado del icono de la batería donde no molestaría. Sin embargo, en la pantalla muchas veces nos encontramos otros elementos, a parte de la cámara, que podrían restarle espacio como el altavoz para escuchar llamadas.

ZTE quiere eliminar al máximo posible los bordes que rodean las pantallas en la mayoría de los móviles. Para ello estarían apostando por la tecnología de transmisión de ondas de sonido o Sound on Display que permitiría ocultar ese altavoz debajo de la pantalla. 

Esta tecnología también la hemos visto en otras marcas como Samsung y LG y ha llegado hasta los móviles LG G8 ThinQ. Sin embargo, aún es una tecnología muy reciente que todavía tendría un largo camino de desarrollo como otras innovaciones que están probando las marcas. 

ZTE pantalla perforada
LetsGo Digital

Nos esperan unos años llenos de propuestas para liberar a esas pantallas de los bordes que las delimitan. Paneles perforados, flexibles, en cascada, con cámaras, sensores de huellas y altavoces debajo de ellos. Sólo el tiempo decidirá cual de estas opciones es la ganadora y si consiguen una calidad suficiente para liderar los próximos años de la industria móvil.

Mientras, tendremos que esperar a que ZTE se decida a presentar este posible modelo perforado, aunque siendo una patente puede que acabe olvidada en algún cajón y opten por otra propuesta que les convenza más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.