Logo Computerhoy.com

El futuro, según Intel, son los PCs plegables con dos pantallas

El futuro, según Intel, son los PCs plegables con dos pantallas

Si todo marcha como Intel tiene previsto, los PC portátiles del futuro serán muy diferentes a los que usamos ahora. Según cuenta The Verge, Intel esta desarrollando diferentes modelos de PCs portátiles plegables con dos pantallas.

No se trata de pantalla flexibles y plegables, como ya están preparando Samsung o LG en versión smartphone (eso llegará más adelante), sino de un dispositivo con dos pantallas unidas, que se pliegan una sobre otra.

Este concepto no es nuevo. De hecho Lenovo lleva vendiéndolo dos años con su gama Yoga Book, el último de los cuales, el Lenovo Yoga Book C930, se presentó hace apenas dos meses. Un portátil con dos pantallas, una LED y otra de tinta electrónica que puede servir de teclado, para leer sin cansar la vista, para dibujar, o como pantalla convencional. Puedes verlo en este vídeo:

En realidad, Lenovo e Intel han trabajado codo con codo en este Yoga Book. Intel adaptando la placa base y la disipación termal, y Lenovo en todo el tema de las pantallas y el diseño.

Hoy The Verge ha probado un nuevo portátil plegable con dos pantallas de Intel, con nombre en clave Copper Harbor. Es más pequeño, asemejándose a una libreta, y posee dos pantallas LED, en lugar de tinta electrónica. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia.

Este portátil plegable dual screen tiene diferentes modos de funcionamiento. Puede usarse como un libro para leer, como una única pantalla, o como dos pantallas independientes. Por ejemplo en una puedes ver un vídeo o leer una página web, y en otras tomas notas. O puedes estar programando en una de ellas, y comprobando el resultado en tiempo real en la otra.

El futuro, según Intel, son los PCs plegables con dos pantallas

Se trata de un prototipo, pero un prototipo real que funciona, porque el objetivo de Intel es desarrollar la tecnología para que los diferentes fabricantes de PC la usen, como ha hecho Lenovo con el Lenovo Yoga Book.

Portátiles con Windows por apenas 100€ en Amazon

El tamaño poco mayor de un móvil de este PC portátil plegable con dos pantallas de Intel, de nombre en clave Copper Harbor, también nos anticipa un futuro en donde el movil y la tablet se fusionarán. Plegado podrá usarse como un móvil, y desplegado, como una tablet.

Veremos si estas buenas ideas se quedan solo en eso, una idea, o se convierten en verdaderos productos que atraigan a los usuarios de PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Lenovo Yoga Book