Logo Computerhoy.com

Gafas Nreal Light: Vodafone se sube al carro de la realidad aumentada

Gafas Neal Light Vodafone se sube al carro de la realidad aumentada

Vodafone acaba de presentar unas gafas de realidad aumentada llamadas Nreal Light y que están orientadas tanto a la productividad como al ocio. Además, funcionan haciendo uso de un cable USB C 3.1 y, por lo tanto, se necesitará de un terminal de gama alta.

La realidad aumentada y la realidad virtual son dos caramelos muy golosos dentro del sector de la tecnología. Muchas empresas han apostado por estas nuevas maneras de entender el mundo, pero hasta el momento habían sido compañías de hardware como por ejemplo Lenovo, HTC o Samsung

Ahora se suma una compañía de telecomunicaciones como Vodafone con el anuncio de Nreal Light, unas gafas de realidad aumentada y que han sido desarrolladas en colaboración con las empresas Virtual Voyages y Optiva Media. 

Estas gafas sirven como una muestra del uso comercial de una red 5G con un dispositivo de realidad aumentada. Lo que se pretende es que cualquier usuario que decida adquirirlas pueda ver la capacidad productiva a la hora de crear escritorios virtuales y, además, todas las posibilidades que se abren con las redes 5G.

En el vídeo presentación de las Nreal Light lo que se muestra son una serie de escritorios generados de manera virtual y, en los cuales, el usuario podrá gestionar diferentes aplicaciones y programas. Se busca aumentar la productividad y el manejo de múltiples pantallas sin que estas sean físicas.

Gafas Neal Light Vodafone se sube al carro de la realidad aumentada

A la hora de utilizar estas gafas será necesario un dispositivo de última generación y con una versión de software superior a Android 11. La conexión con el smartphone se hará mediante un cable USB de tipo C 3.1. Eso sí, para sacarle todo el partido a las gafas Nreal Light hay que descargar una aplicación llamada Vodafone 5G Reality AR que es completamente gratuita.

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Descubre el móvil ecológico Fairphone 3 de la mano de Vodafone

Fairphone 3 es un móvil ético y sostenible que destaca porque su proceso de fabricación es respetuoso con la Naturaleza y los Derecho Humanos. Descubre sus características en Vodafone.

Cómpralo en Vodafone

El precio de las nuevas Nreal Light dependerá de cómo las queramos comprar, pues al ser un producto de Vofafone estas cuentan con ofertas que añaden más productos a la cesta. El precio libres es de 576 euros repartidos en 36 cuotas lo que viene siendo 16 euros al mes. Mientras que si se compran junto con un dispositivo móvil como el OPPO Find X3 Pro, las cuotas pasan a ser de 42,5 euros durante 36 meses y el total se queda en 1.530 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.