Logo Computerhoy.com

Galaxy Flex Note, ¿el nuevo móvil con pantalla plegable de Samsung?

Samsung Galaxy Z Fold 3, análisis y opinión
R. Andrés

Una patente de Samsung nos deja ver el diseño de un posible nuevo móvil equipado una pantalla plegable envolvente. ¿Será el rumoreado Galaxy Flex Note?

Poco a poco, los móviles con pantalla flexible van ganando protagonismo en el mercado. Samsung es la marca que ha apostado más fuerte por este factor de forma, y recientemente ha recibido la nueva generación de sus dos modelos con pantalla plegable, el Galaxy Z Fold 3 y el Galaxy Z Flip 3. 

Todo apunta a que el catálogo de plegables de la compañía surcoreana va a continuar creciendo. Los rumores ya advierten de pronto podríamos ver el terminal enrollable Galaxy Z Roll, que las tablets flexibles Galaxy Z Fold Tab podrían estar más cerca de lo que pensamos, y también se dice que podría venir de camino otro móvil plegable con un diseño diferente.

El pasado mes de julio Samsung registró el nombre comercial Flex Note, lo que hace pensar que la corporación está trabajando en un nuevo smartphone con la pantalla flexible. Estas sospechas se ven ahora reforzadas con la aparición de una patente que nos deja ver el diseño de un móvil plegable con S Pen.

La patente, que ha sido descubierta por el medio especializado LetsGoDigital, fue presentada en octubre de 2020 ante la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (CNIPA), y se ha publicado hoy, 21 de septiembre de 2021. 

Samsung Galaxy Flex Note

LetsGoDigital

El documento está acompañado de más de 30 imágenes que muestran dos móviles Samsung con la pantalla plegable que se diferencian únicamente en el equipamiento fotográfico.

Se trata de un dispositivo con una pantalla flexible que se pliega hacia afuera, envolviendo la parte trasera hasta la mitad, como puedes observar en las capturas. Es compatible con el lápiz digital S Pen y cuenta con un espacio para almacenarlo con comodidad.

Uno de los modelos que aparece en la patente cuenta con dos cámaras ubicadas en sendos orificios situados en la esquina superior derecha de la pantalla. En el segundo no se aprecia ninguna cámara, lo que sugiere que están integradas debajo del panel.

Como siempre que hablamos de patentes, el hecho de que Samsung haya presentado este diseño no significa que vaya a convertirse en un producto comercial. Ahora solo nos queda esperar para ver si finalmente se materializa o si la compañía lo guarda en un cajón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.