Logo Computerhoy.com

Galaxy Z Roll, ¿el primer móvil con pantalla enrollable de Samsung?

Así son las pantallas de los futuros dispositivos Samsung: móviles plegables, enrollables y tablets de 17 pulgadas

Samsung ha registrado "Z Roll" en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. ¿Será Galaxy Z Roll el nombre elegido para su primer móvil con pantalla enrollable?

Que los móviles con pantalla plegable son los smartphones que tendremos en el futuro es algo que parece bastante evidente. A pesar de que han tenido un arranque tímido y por el momento sus ventas todavía no has despegado, los rápidos avances en la tecnología de paneles flexibles y las innovaciones de los fabricantes conseguirán que este tipo de terminal se popularice más pronto que tarde.

Las pantallas plegables ofrecen ventajas que no pueden igualar los paneles convencionales. Nos permiten disponer de un espacio mucho mayor para la visualización de contenidos con un tamaño muy compacto, haciendo posible algo que hasta hace muy poco era impensable: llevar la pantalla de una tablet en el bolsillo.

Aunque Samsung no fue el primer fabricante en lanzar un móvil con pantalla plegable (el primero en llegar fue el Royole Flexpai), sí que fue el primero en lanzar un modelo con garantías. Además, la marca ha demostrado ser una de las que apuesta más fuerte por las pantallas plegables y por el momento ya ha presentado cuatro móviles con panel flexible: Galaxy Fold, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 5G.

Hace unos días, los surcoreanos anunciaron en el evento Display Week que están trabajando en nuevos formatos de pantallas plegables para distintos dispositivos. Entre ellos vimos un prototipo de panel enrollable con tecnología muy parecida a la del OPPO X 2021, capaz de extender o retraer la pantalla en función de las necesidades del usuario.

Pero es posible que el móvil enrollable de Samsung esté más cerca de lo que pensamos. Tal como ha revelado el medio especializado Galaxy Club (a través de SamMobile), el gigante asiático ha registrado la marca "Z Roll" en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE, un nombre sigue la línea de los demás móviles plegables del fabricante. Por lo tanto, Galaxy Z Roll podría ser el nombre el primer móvil con pantalla enrollable de Samsung.

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Con dos pantallas y cuatro cámaras, la segunda generación del Galaxy Fold renueva la apuesta de Samsung por los móviles plegables incluyendo especificaciones más potentes y acercándose al diseño del nuevo Galaxy Note 20.

Lee la noticia

Salvo este registro y el prototipo de panel enrollable presentado hace unos días, por el momento no sabemos nada más acerca de este futuro terminal. ¿Se llamará finalmente Galaxy Z Roll? ¿Lo veremos este verano, o tendremos que esperar hasta 2022 como anticipaban los rumores?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.