Logo Computerhoy.com

Samsung Galaxy Z Fold Tab, las tablets plegables podrían estar más cerca de lo que creemos

Samsung Galaxy Z Fold Tab

Los teléfonos plegables han llegado para quedarse, cada vez vemos como más empresas se suman a esta tendencia. Samsung fue la pionera y parece que ahora quieren dar el salto a las tablets plegables con una rumoreada Galaxy Z Fold Tab. 

El Galaxy Fold fue un terminal con luces y sombras, pero es innegable que su lanzamiento supuso un antes y un después en el sector de los smartphones. Hemos visto como diferentes fabricantes han adaptado el concepto de plegable a sus terminales, un claro ejemplo es el Razr 2020 de Motorola

La base siempre ha sido la de conseguir un terminal compacto plegado y amplio una vez desplegado, pero ¿qué pasaría si quisiésemos una tablet? Pues la respuesta la podría tener Samsung con el Galaxy Z Fold Tab. Los rumores siguen sonando desde el año pasado y, parece, que cada vez está más cerca de ser una realidad.

Samsung Galaxy Z Fold2: así es el nuevo móvil con pantalla plegable de Samsung

Samsung

Este dispositivo partiría de la base de que es plegable, pero no un plegable cualquiera, sino que es capaz de doblarse dos veces y, por lo tanto, permitiría llevar una tablet con una pantalla considerable en el bolsillo. Además, esta tablet sería compatible con el S Pen de Samsung y, por lo tanto, contaría con un punto extra en cuanto a la productividad.

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Galaxy Z Fold2: el móvil plegable de Samsung mejora a pasos agigantados

Con dos pantallas y cuatro cámaras, la segunda generación del Galaxy Fold renueva la apuesta de Samsung por los móviles plegables incluyendo especificaciones más potentes y acercándose al diseño del nuevo Galaxy Note 20.

Lee la noticia

Lo cierto es que TCL le llevaría la delantera a Samsung, pues hace justo un año enseñaron un concepto parecido al que propone la compañía coreana. Pero está claro que si hay una empresa capaz de arriesgarse y lanzar una tablet plegable esa es Samsung. 

Surgen muchas dudas acerca de este producto, puede que sea todavía demasiado pronto para ver tablets plegables e incluso que la tecnología de la doble bisagra no esté lo suficientemente pulida para aguantar un uso diario. 

Está claro que por el momento los terminales plegables no son más que un capricho de pocos y una visión de futuro por parte de determinadas empresas. Eso sí, los rumores apuntan a que tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2022 para conocer al Galaxy Z Fold Tab. 

Por el momento lo único que podemos hacer es esperar y ver las propuestas del resto de fabricantes, como OPPO que ha sido una de las últimas en subirse al carro de las pantallas plegables y lo ha hecho con el OPPO X 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.