Skip to main content

Galaxy J2 Core es el primer móvil Android Go de Samsung

Samsung Galaxy J2 Core

24/08/2018 - 09:47

En agosto, Samsung no solo ha presentado un móvil de gama alta, como el Note 9, también ha mostrado oficialmente el Samsung Galaxy J2 Core, un móvil de gama de entrada sorprendente por dos motivos. El primero es que los surcoreanos apuestan por llevar sus terminales a cada rincón. El segundo porque es el primer móvil Android Go de Samsung.

Además del Note 9, del que ya tenemos un completo análisis en el que detallamos todas las características de este nuevo flagship, Samsung ha presentado su Android Go, el Samsung Galaxy J2 Core, un teléfono muy básico que tiene como objetivo convertirse en una opción en países emergentes y como el móvil de cabecera de usuarios que no quieran el teléfono más que para llamar, recibir mensajes y unas pocas funciones más.

Antes de nada, toca ver qué es Android Go. Hay tres versiones de Android, la stock (la que montan casi todos los teléfonos), Android One (el que tienen los Pixel o terminales como el Mi A2 de Xiaomi, lo que se conoce como ''Android puro'') y Android Go.

Si toca renovar móvil, estos son los más vendidos por menos de 200 euros en Amazon

Esta última versión es la enfocada a teléfonos que cuentan con menos de 1 GB de memoria RAM y la principal característica es que no pueden tener ninguna capa propia de personalización.

Es decir, Android Go es Android One, similar, pero optimizado para móviles con recursos muy limitados. Y esto llama la atención en Samsung, una compañía que nos ha acostumbrado desde hace varias generaciones (y desde el primer Galaxy) a su capa de personalización, muy agresiva en un principio, aunque se ha ido puliendo con el tiempo. 

Una vez visto qué es Android Go, veamos las principales características del Galaxy J2 Core. Si habéis seguido la actualidad, no os sorprenderán, porque cumplen a pies juntillas las filtraciones de los últimos meses. Así es el Samsung Galaxy J2 Core:

Características Samsung Galaxy J2 Core
Procesador Exynos 7570
RAM 1 GB
Pantalla LCD con resolución 960 x 540
Almacenamiento 8 GB
Cámara Frontal de 5 megapíxeles f/2.2
Principal de 8 megapíxeles f/2.2
Batería 2.600 mAh
Android Android 8.1 Oreo

Como veis, el Samsung Galaxy J2 Core es un móvil muy sencillo y no, aunque sea de Samsung, Fortnite no funcionará en él.

Precio y lanzamiento del Samsung Galaxy J2 Core

Este primer móvil de Samsung con Android Go está enfocado a mercados como India y Malasia. Estas zonas son el punto de actuación de las compañías que operan con móviles Android Go, pero llegará a otros territorios en el futuro. Eso sí, no se ha detallado el precio.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: