Skip to main content

Los nuevos Galaxy Note 10 no serán compatibles con los cascos Gear VR, y esto podría significar algo

Samsung Gear VR

09/08/2019 - 16:00

El flamante Samsung Galaxy Note 10 no será compatible con las gafas de realidad virtual Gear VR de la firma surcoreana, y esto podría ser el principio del fin de una realidad virtual que no ha llegado a lo que se esperaba.

Hace unos años, cuando se estrenó la realidad virtual para todos, aquella que podíamos disfrutar con los primeros cascos dedicados o a través de nuestro dispositivo móvil, todo el mundo pensaba que era el comienzo de un gran futuro. Ahora a 2019, ya poca gente está interesada en la realidad virtual, quizás pensando que la realidad aumentada es mucho más productiva e interesante a largo plazo.

Entre todos los grandes anuncios y novedades que tuvimos con la presentación del Galaxy Note 10, uno de los que pudieron pasar desapercibidos fue la falta de compatibilidad de este nuevo dispositivo con los cascos de realidad virtual Samsung Gear VR.

Esto hace que el Note 10 sea el primer buque insignia de Samsung, desde el Galaxy S6, que no es compatible con estos cascos de realidad virtual de la firma. Anteriormente, Samsung siempre había adaptado sus últimos grandes lanzamientos a su Gear VR, y no obstante así lo vimos con los recientemente lanzados Galaxy S10.

Si bien pueda parecer que Samsung haya abandonado por completo el nicho de mercado de la realidad virtual, un portavoz de la compañía surcoreana señaló al medio Engadget que “el Gear VR no es compatible con los Galaxy Note 10. Seguimos comprometidos a innovar en realidad virtual y realidad aumentada para ofrecer nuevas experiencias increíbles a nuestros consumidores”.

Las mejores gafas de realidad virtual que puedes comprar en 2019

Sin embargo, el hecho de que un dispositivo tan importante no sea compatible con los cascos Gear VR, ya está mandando un mensaje al público y también a los socios de que no tienen a la realidad virtual ni aumentada este sus principales proyectos y preocupaciones.

Veremos hacia donde apunta el nicho de mercado de la realidad virtual, porque de momento los principales actores que se habían incluido en este campo como Samsung, Sony o Microsoft, parece que han relegado a un segundo plano seguir innovando en este mercado.

Tags:

#Samsung