Logo Computerhoy.com

Galaxy Note 9, Samsung filtra el diseño de su gama alta de 2018

El 9 de agosto Samsung realizará una presentación en la que desvelará, en un evento en directo en Nueva York, el Samsung Galaxy Note 9, el nuevo flagship de su catálogo para la segunda mitad de 2018. Los rumores y filtraciones están siendo una constante estos días, y ahora ha sido la propia compañía la que ha filtrado el diseño del Samsung Galaxy Note 9.

Hasta ahora, conocíamos el diseño del nuevo S-Pen que incorporará el Samsung Galaxy Note 9, algo que pudimos ver en el vídeo que la compañía surcoreana lanzó para anunciar la fecha de presentación del dispositivo. Sin embargo, no habíamos tenido más información veraz sobre el nuevo Galaxy Note.

Ahora, Samsung ha sufrido un descuido (algo que ha sido habitual este año, lanzando por error los vídeos oficiales tanto del Galaxy S9 como de la Galaxy Tab S4 antes de tiempo) lanzando la página oficial de las reservas del Galaxy Note 9, lo que nos ha permitido conocer su diseño. Al menos el de la parte trasera e inferior (confirmando una filtración que debíamos tomar como eso, una filtración sin demasiada base).

Samsung Galaxy Note 9

La página ya ha sido borrada, pero el ''leaker'' Evan Blass (que ayer dejó caer cuándo se lanzará Android P) ha sido el encargado de subir la imagen que tenéis sobre estas líneas. En ella podemos ver el S-Pen, otra vez, y lo más interesante, la configuración de doble cámara del Galaxy Note 9, con un lector de huellas bajo la misma, y la parte inferior del dispositivo. 

Además del espacio para guardar el S-Pen, el Note 9 contará con USB Tipo-C (como no podía ser de otra manera) y algo que se está perdiendo en terminales de todas las gamas, desde la gama premium como el iPhone X hasta la media, como el Xiaomi Mi A2. Nos referimos al puerto jack 3,5 mm para conectar auriculares.

Fecha de lanzamiento y precio del Galaxy Note 9

Aunque ya conocemos el diseño de la parte trasera del Galaxy Note 9, aún desconocemos el resto de datos. Lo más probable, según los rumores y filtraciones de estos últimos días, es que el Samsung Galaxy Note 9 monte un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm o el Exynos 9810 desarrollado por Samsung, junto a configuraciones de 6 GB y 8 GB de memoria RAM.

Que estén atentos los demás, que el Mi Mix 3 promete contar con un diseño espectacular

En este sentido, el hardware sería idéntico al de los Samsung Galaxy S9, así como la doble cámara, que sería la que monta el Galaxy S9 Plus. Por otra parte, el precio del Galaxy Note 9 se espera que parta de los 929 dólares y la fecha de lanzamiento sería el 24 de agosto, según los últimos rumores.

Ahora solo nos falta llegar al evento de Nueva York sin que se filtre algo más, ya que podría ser otro caso de teléfono del que lo sabemos todo antes de la presentación. Lo que está claro es que el Galaxy Note 9 inaugurará el segundo periodo del año en el que las principales compañías lanzan sus nuevas gamas alta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo, Samsung