Logo Computerhoy.com

Xiaomi Mi Mix 3 sería un móvil todo pantalla y se lanzaría para ''ensombrecer'' a Apple

Xioami Mi Mix 2

Agosto es, tradicionalmente, un mes de lo más ajetreado en la industria de los teléfonos móviles. Las filtraciones, rumores y confirmaciones son constantes, ya que entre este mes y septiembre se presentan y lanzan los móviles top para la segunda mitad del año. Y este año, el Xiaomi Mi Mix 3 quiere ser protagonista.

Xiaomi está en racha y, además de lanzar el Xiaomi Mi A 2 (el que puede ser el teléfono del año, como os contamos en nuestro análisis) y contar con el Mi 8, está preparando el lanzamiento del Xiaomi Mi Mix 3, el que sería el móvil tope de gama de la compañía china de cara a la recta final de 2018. No conocemos demasiados detalles del terminal, pero sí sabemos, o intuimos, que pueden querer poner a Apple en un aprieto.

No es un secreto que Apple es una inspiración para Xiaomi, no solo a nivel físico, como las propias tiendas, sino también tecnológico, con un sistema de reconocimiento facial en el Mi8 que es muy similar al Face ID del iPhone X y que, por qué no decirlo, es más avanzado que el del resto de móviles con Android gracias al uso de sensores específicos y no el reconocimiento mediante una fotografía.

Xiaomi Mi Mix 3

Además, ahora, la competencia para Xiaomi es Apple, ya que, como se reveló ayer, Xiaomi es el cuartro fabricante que más vende, estando a 10 millones de dispositivos de Apple, por lo que el lanzamiento del Mi A2, del Mi8 en occidente y del Mi Mix 3 puede ser clave para intentar acercarse lo máximo posible, o superar, a la compañía de la manzana en los últimos trimestres de 2018.

¿Por qué decimos que el Mi Mix 3 quiere ensombrecer a Apple? Porque se acaba de revelar una imagen que marca el 15 de septiembre como fecha para un evento de Xiaomi... o para el lanzamiento de un nuevo dispositivo. Se trata de la imagen que tenéis sobre estos párrafos y, como podemos ver, sería un terminal todo pantalla.

El Xiaomi Mi Mix 2 contaba con unos marcos ultra delgados tanto en los laterales como en la zona superior, estando la cámara de los selfis en la esquina inferior derecha. Ahora, parece que han eliminado esa ubicación y, teniendo en cuenta que incorporar un notch sería un paso atrás, puede que apuesten por una cámara retráctil. 

Los 8 mejores móviles de Xiaomi por rango de precio

Apple suele presentar sus teléfonos sobre esa fecha y en la presentación del iPhone X afirmaron que desde el nacimiento del iPhone querían crear un móvil que solo fuera pantalla. Xiaomi lo estaría consiguiendo y, además, lanzaría su teléfono justo cuando Apple presentara la nueva generación de iPhone en un intento de ''golpear'' a los de Cupertino.

Eso sí, es mera especulación, por lo que habrá que esperar hasta el 15 de septiembre para conocer el Xiaomi Mi Mix 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.