Logo Computerhoy.com

Galaxy Smart Tag, el dispositivo de rastreo que Samsung presentará con el Galaxy S21

Samsung SmartThings Tracker
Samsung

Samsung podría presentar un nuevo dispositivo de rastreo con el Galaxy S21. De acuerdo con los rumores, se trata del Galaxy Smart Tag y esto es lo que sabemos hasta el momento.

Con el auge de la tecnología de banda ultraancha (UWB por sus siglas en inglés, Ultra Wideband), los dispositivos de rastreo están ganando importancia, y todo apunta a que de cara a 2021 vamos a ver las propuestas de los principales fabricantes. 

Se esperaba que Apple presentara sus AirTags junto con los iPhone 12, pero finalmente se retrasarán los primeros meses del próximo año, según los rumores. Se trata de un dispositivo de seguimiento que estará disponible en dos tamaños y nos permitirá tener localizados nuestros objetos personales, como las llaves, la carteara o el bolso, mediante un receptor UWB.

Parece ser que Apple no será la única compañía en aprovechar las ventajas de la UWB con esta finalidad. Mukul Sharma, un popular leaker de la India, ha descubierto que un producto no conocido hasta ahora ha pasado la certificación de las autoridades de telecomunicaciones de Indonesia. Se trata de Samsung Galaxy Smart Tag y, a pesar de que el informe no ofrece más información acerca del dispositivo, su nombre deja poco espacio a la imaginación.

Galaxy Smart Tag podría ser el nuevo dispositivo de rastreo de Samsung basado en UWB. La compañía surcoreana fue la primera en lanzar al mercado un móvil con tecnología UWB, el Galaxy Note 20 Ultra, y el Galaxy Z Fold 2 también incluye un sensor UWB. Además, la corporación ya ha dejado clara su apuesta por la banda ultraancha, puesto que considera de "es una de las tecnologías de comunicación inalámbrica que cambian las reglas, por lo que estamos trabajando para avanzar e implementarla lo más rápido posible".

El nuevo dispositivo de seguimiento sería, por tanto, el complemento perfecto tanto para los Galaxy Note 20 Ultra y Galaxy Z Fold 2 como para los futuros Galaxy S21, que se espera que vengan con sensor UWB. A través de la aplicación SmartThings Find, estos móviles podrían mostrar en una pantalla visual de realidad aumentada la dirección exacta, la distancia y la ubicación de los objetos marcados con un Galaxy Smart Tag.

Samsung Galaxy Note 20 y 20 Ultra, toma de contacto y primeras impresiones

Samsung Galaxy Note 20 y 20 Ultra, toma de contacto y primeras impresiones

Probamos los nuevos Samsung Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, que traen funciones y apps para estudiantes y profesionales y una cámara para creadores de contenido.

Lee la toma de contacto

Samsung ya tiene otros dispositivos de seguimiento, los SmartThing Trackers, pero funcionan con conectividad LTE y no con UWB. 

Por el momento no podemos dar nada por sentado, ya que Samsung no ha confirmado nada. ¿Veremos los Galaxy Smart Tags en la presentación del Galaxy S21?

[Vía: Gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.