Skip to main content

Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 recibirán la función para hacer electrocardiogramas en España

Electrocardiograma Samsung Galaxy Watch 3

Samsung

26/01/2021 - 15:24

En muy poco tiempo podrás utilizar tu Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 para hacer electrocardiogramas. Samsung ha anunciado que la función va a llegar a 31 países más en breve, entre ellos España.

En los últimos años, los relojes inteligentes han ido ampliando sus funciones relacionadas con la salud. La característica para hacer electrocardiogramas (ECG)  fue una de las primeras, a la que han seguido opciones tan útiles e interesantes como la medición de oxígeno en sangre y todo apunta a que muy pronto también podrán medir la glucosa en sangre sin necesidad de agujas.

En el último tercio de 2020, los Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 recibieron dos nuevas funciones a través de una actualización: una para hacer electrocardiogramas y otra para medir la presión arterial. No obstante, por el momento solo había llegado a una selección limitada de países. 

Ahora, a través de un comunicado, Samsung ha anunciado que estas características están a punto de llegar a 31 países más. La compañía surcoreana explica que la aplicación Samsung Health Monitor recibió la aprobación de la Unión Europea el pasado mes de diciembre, que daba luz verde al uso de estas funciones en territorio europeo. Estarán disponible para los usuarios españoles en los próximos días.

Cómo medir la presión arterial y hacer un electrocardiograma con los Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2

Los usuarios de los Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2 podrán encontrar estas dos nuevas funciones muy pronto en la aplicación Samsung Health Monitor. 

La presión arterial alta se relaciona con diferentes dolencias, entre ellas enfermedades cardíacas, renales y cerebrales, y es importante mantenerla controlada para prevenir problemas de salud. Samsung explica que los usuarios deberán calibrar sus relojes con un brazalete convencional para garantizar su precisión. Una vez hecho esto, podrán tomarse la tensión tocando el botón Medir de la app, y el dispositivo efectuará la medición a través del análisis de la onda del pulso. 

Samsung Health Monitor también recibirá la función de ECG, que analizará la actividad eléctrica del corazón a través de un sensor del Galaxy Watch 3 y el Galaxy Watch Active 2. Hacer un electrocardiograma será muy sencillo: bastará con solo colocar ligeramente la yema del dedo sobre el botón superior del smartwatch durante 30 segundos, y se podrán consultar los resultados en la aplicación.

Si bien estas funciones son muy útiles e interesantes, Samsung recuerda que estas mediciones no pueden reemplazar en ningún caso los métodos tradicionales de diagnóstico y tratamiento.

¿Cuándo estarán disponibles las mediciones de presión arterial y ECG?

De acuerdo con el anuncio de Samsung, las funciones para medir la presión arterial y hacer electrocardiogramas estarán disponibles en España a partir del 4 de febrero de manera escalonada. 

A partir de esta fecha, los usuarios de los Galaxy Watch 3 y Galaxy Watch Active 2  recibirán de manera progresiva una actualización de la app Samsung Health Monitor que incluirá las nuevas funciones.

Etiquetas:

#Samsung

Y además