Logo Computerhoy.com

El Watch Active 2 no es solo un smartwatch deportivo: probamos el nuevo reloj inteligente de Samsung

- Actualizado:
Galaxy Active 2
Ya hemos probado el Galaxy Watch Active 2. Es el nuevo reloj inteligente de Samsung que está centrado en el deporte, pero que es totalmente válido para cualquier usuario que quiera un smartwatch, haga deporte... o no. Y sí, su bisel digital funciona de maravilla.

Hoy era la gran fiesta de Samsung, y sabíamos que el Galaxy Watch Active 2 iba a estar invitado. Y no porque hubiera - más - filtraciones de lo normal, sino porque lo habían presentado hace una semana y había un dato clave que no sabíamos: la fecha concreta de lanzamiento y el precio del Galaxy Active 2. Además, ahora hemos tenido el Galaxy Watch Active 2 entre manos, y ya podemos avanzar que el nuevo reloj deportivo de Samsung no está limitado solo a la actividad física.

Samsung acaba de presentar los nuevos Galaxy Note 10, sus nuevos terminales tope de gama que ya hemos podido probar (podéis leer nuestras primeras impresiones) y que, como os contamos en HobbyConsolas, es un móvil para productividad, pero también para rendir en videojuegos como si de un móvil gaming se tratara.

Además, también ha enseñado un producto totalmente nuevo, el Galaxy Book S (que también hemos probado), y ha terminado de perfilar el Active 2.

Galaxy Active 2

Hace unos días, los surcoreanos presentaron el nuevo modelo de su reloj deportivo, y tras tenerlo entre manos - en la muñeca -, puedo afirmar que es tan competente como el modelo ''serio'', el Galaxy Watch que analizamos hace unos meses.

El primer Galaxy Watch Active apuntaba maneras y, como os contamos en nuestro análisis, no solo era un buen reloj deportivo, sino también un smartwatch de lo más competente.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

El nuevo modelo llega en dos versiones, una de 40 mm y otra de 44 mm, y los dos utilizan el procesador Exynos 9110 de dos núcleos a 1,15 GHz, con 4 GB de almacenamiento. El modelo estándar tiene 769 MB de memoria, mientras que el 4G sube a 1,5 GB.

Galaxy Active 2

Una de las novedades es, precisamente, que llega en dos tamaños, aptos para diferentes tipos de muñeca. Yo no tengo la muñeca demasiado ancha, y el modelo de 40 mm (el de color dorado en nuestras fotos), me ha resultado cómodo y no especialmente pequeño.

Galaxy Active 2

Eso sí, es cierto que la nueva característica estrella del Active 2 se ''disfruta'' más con la pantalla de 44 mm. Una de las características que más nos gustaron del Active Watch cuando lo analizamos fue el bisel. Se trataba de algo elegante que, además, era funcional para controlar todos los elementos del watch moviendo de derecha a izquierda, o viceversa, el bisel.

Galaxy Active 2

Eso desapareció del primer Galaxy Active, y ahora ha vuelto en forma de bisel digital. La experiencia es muy buena, ya que solo debemos pasar el dedo por el borde del Active 2 para notar una vibración y ver cómo pasan los iconos. Os dejamos un vídeo:

Es un smartwatch que, aunque reconoce 39 ejercicios diferentes, integrando 7 de ellos de manera automática, es apto para cualquier usuario, haga, o no, deporte. Y, además, tiene un sensor que permite realizar electrocardiogramas, como el Apple Watch 4.

Galaxy Active 2

Precio y lanzamiento del Galaxy Watch Active 2

Con todas las novedades, y viendo los dos modelos del Watch Active 2, la pregunta de si era necesario el primer Active es casi obligatoria. Quienes ya lo tengáis, disfrutáis de un gran smartwatch, pero si estabais pensando comprar uno, puede que valga la pena esperar al 23 de agosto.

Galaxy Active 2

Ese día se pondrá a la venta el Galaxy Active 2 por 279 dólares el modelo de 40 mm y 299 dólares el de 44 mm, y por ese bisel digital, vale la pena esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung