Skip to main content

Google está abriendo el programa para probar las betas de Android Auto y cualquiera puede apuntarse

Android Auto

23/07/2021 - 12:35

Google avanza con Android Auto y reabre el programa para probar las versiones beta de la plataforma más utilizada en los vehículos.

Para que aplicaciones, plataformas y sistemas operativos mejoren suele ser necesaria la colaboración de los usuarios. Es habitual que muchos lanzamientos pasen por una fase de prueba antes de que llegue la versión oficial y ahora Android Auto ha abierto su programa para utilizar las versiones beta. Cualquiera puede unirse.

Ser tester de Android Auto significa acceder antes que nadie a las nuevas funciones y cambios en los que se esté trabajando, aunque siempre entendiendo que estos no están acabados y pueden sufrir problemas o inestabilidades en su funcionamiento, incluso desecharse y que no lleguen nunca al grueso de usuarios.

Según informa Google, al inscribirte ayudarás a "diseñar una versión mejorada de Android Auto. Puedes probar las nuevas funciones con tu teléfono y vehículo en tu región. Cuando nos envíes tus comentarios, los utilizaremos para hacer mejoras en las próximas versiones".

Un detalle importante a conocer es que en cualquier momento existe la posibilidad de dejar de probar la versión en desarrollo y volver a la estable, basta con reinstalarla. En Google son conscientes de que este tipo de betas en ocasiones son poco interesantes para algunos usuarios y se puede colaborar con ellos en la medida que cada uno desee.

Según informa Google, los pasos para colaborar son sencillos: ir a la página para participar en las pruebas beta de Android Auto, seleccionar convertirse en tester y actualizar la aplicación a la versión beta a través de Google Play. Aunque en este momento aparece que no se pueden sumar más usuarios, estos se irán aceptando poco a poco.

En Google están realizando una fuerte apuesta por Android Auto y es un proyecto que crece en compatibilidad con cada vez más móviles y vehículos, y se lanza a más países. Para actualizarse y mejorar, la ayuda de los usuarios será clave en los próximos tiempos.

Y además