Logo Computerhoy.com

Google está abriendo el programa para probar las betas de Android Auto y cualquiera puede apuntarse

Android Auto

Google avanza con Android Auto y reabre el programa para probar las versiones beta de la plataforma más utilizada en los vehículos.

Para que aplicaciones, plataformas y sistemas operativos mejoren suele ser necesaria la colaboración de los usuarios. Es habitual que muchos lanzamientos pasen por una fase de prueba antes de que llegue la versión oficial y ahora Android Auto ha abierto su programa para utilizar las versiones beta. Cualquiera puede unirse.

Ser tester de Android Auto significa acceder antes que nadie a las nuevas funciones y cambios en los que se esté trabajando, aunque siempre entendiendo que estos no están acabados y pueden sufrir problemas o inestabilidades en su funcionamiento, incluso desecharse y que no lleguen nunca al grueso de usuarios.

Según informa Google, al inscribirte ayudarás a "diseñar una versión mejorada de Android Auto. Puedes probar las nuevas funciones con tu teléfono y vehículo en tu región. Cuando nos envíes tus comentarios, los utilizaremos para hacer mejoras en las próximas versiones".

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Un detalle importante a conocer es que en cualquier momento existe la posibilidad de dejar de probar la versión en desarrollo y volver a la estable, basta con reinstalarla. En Google son conscientes de que este tipo de betas en ocasiones son poco interesantes para algunos usuarios y se puede colaborar con ellos en la medida que cada uno desee.

Según informa Google, los pasos para colaborar son sencillos: ir a la página para participar en las pruebas beta de Android Auto, seleccionar convertirse en tester y actualizar la aplicación a la versión beta a través de Google Play. Aunque en este momento aparece que no se pueden sumar más usuarios, estos se irán aceptando poco a poco.

En Google están realizando una fuerte apuesta por Android Auto y es un proyecto que crece en compatibilidad con cada vez más móviles y vehículos, y se lanza a más países. Para actualizarse y mejorar, la ayuda de los usuarios será clave en los próximos tiempos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.